Siguenos
lunes 16 de junio de 2025
   
Juez federal ordena dar atención médica y artículos de higiene y protección a El Ferras
marka.php
Juez federal ordena dar atención médica y artículos de higiene y protección a El Ferras Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-08-06.- Felipe Ferra Gómez, quien fue detenido en febrero del 2008 por el delito de asesinato, promovió un juicio de amparo ante el Juez Segundo de Distrito para que sea salvaguardado su derecho humano a la salud en el Cefereso de Villa Aldama.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El Juez Segundo de Distrito con residencia en Xalapa ordenó a las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente” con sede en Villa Almada que otorgue la atención médica necesaria y artículos de higiene y cuidado preventivo a Felipe Ferra Gómez, el veracruzano mejor conocido como “El Ferras”, quien se encuentra recluido en esa prisión federal de máxima seguridad.

Ferra Gómez, quien fue detenido en febrero del 2008 por el delito de asesinato, promovió un juicio de amparo ante el Juez Segundo de Distrito con la finalidad de que sea salvaguardado su derecho humano a la salud.

La demanda de amparo quedó registrada bajo el número 221/2020 en el juzgado federal referido, cuyo titular decidió otorgarle la suspensión de plano para que se garantice su derecho humano a la salud.

“Procede decretar la suspensión de plano a favor del quejoso, por lo que las autoridades responsables deberán suministrar la atención médica que sea necesaria, así como proporcionar los artículos de higiene y cuidado preventivo, con la finalidad de salvaguardar su derecho a la salud”, resolvió el juez federal.

Cabe referir que familiares de internos denunciaron públicamente a principios de junio pasado que se registró un brote de COVID-19 entre la población penitenciaria, incluso responsables del Centro de Alta Especialidad de Xalapa confirmó que se trasladó a dos internos al hospital para luego de que se contagiaron del coronavirus.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital