Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Solecito de Veracruz estima más de 20 mil desaparecidos en el estado desde el 2006
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-08-30.- La coordinadora del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, refirió que las autoridades federales calculan que 64,500 personas se encuentran en calidad de desaparecidas en el territorio nacional.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La coordinadora del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, dijo que se estima la desaparición de más de 20 mil personas en el territorio estatal desde el año 2006 a la fecha.


Entrevistada en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la mamá de Luis Guillermo Lagunes Díaz, conocido como “DJ Patas”, desaparecido desde el 28 de junio de 2013, refirió que las autoridades federales calculan que 64,500 personas se encuentran como no localizables en el territorio nacional, de las cuales una tercera parte corresponderían a Veracruz.


Según Díaz, la cifra de las desapariciones en el estado de Veracruz podría ser mayor, ya que señaló que se carece de estadísticas del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.


“Veracruz no ha tenido gobiernos, no ha tenido una contabilidad, de hecho, en el bienio de Yunes no hay cifras, ellos no dejaron cifras, pero las que trabajamos en esto contabilizamos más de 20 mil desaparecidos en Veracruz (…) de 2007, 2006 a la fecha”, apuntó.


Por otra parte, Lucía de los Ángeles Díaz Genao resaltó que diferentes colectivos de Veracruz reanudaron la búsqueda de fosas clandestinas en diferentes puntos del territorio estatal con el apoyo de personal de la Fiscalía General.


La coordinadora del Colectivo Solecito de Veracruz comentó que uno de los puntos que exploraron recientemente se ubicó cerca de Chachalacas, pero aclaró que se tiene planeado buscar más fosas clandestinas en otros lugares del estado, los cuales no se revelan por motivos de seguridad.


“Los trabajos de búsqueda ya reiniciaron, no de manera continua porque por la pandemia están tomando ciertas precauciones, se está haciendo búsqueda en diferentes puntos en Veracruz (…) Nosotras acabamos de hacer una búsqueda en Chachalacas, fue ligera, pero ahora vamos a continuar en otros puntos, pero eso no lo decimos por seguridad, con restricciones con las personas que participan, con restricciones de los guías”, remató.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital