Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama: MUAC
marka.php
Una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama: MUAC Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2020-10-19.- La presidenta de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama, Bety Cruz, dijo que cada 10 segundos se detecta un caso de cáncer de mama en el mundo. *Detección oportuna del cáncer de mama salva la vida en el 95% de los casos.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La presidenta de la asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC), Bety Cruz Solórzano, destacó que la detección oportuna del cáncer de mama salva la vida de las mujeres en el 95 por ciento de los casos.
Entrevistada en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la activista indicó que resulta vital la detección oportuna de la enfermedad en las etapas 1 y 2, ya que se puede erradicar con tratamientos oportunos.
Cruz Solórzano recomendó a las mujeres practicarse con regularidad la autoexploración de los senos o acudir con su médico para someterse a una mastografía o a un ultrasonido de mama para detectar posibles indicios del cáncer de mama.
“Estamos hablando de un 95 por ciento si se detecta a tiempo la enfermedad, es un porcentaje bastante alto, bastante favorable si se detecta en una etapa 1 o 2, entonces es por eso el que se reitera mucho hacerse la autoexploración, la mastografía y el ultrasonido de mama, son tres herramientas muy básicas, muy indispensables para una detección oportuna, están al alcance de todos”, expresó.
Bety Cruz dijo que cada 10 segundos se detecta un caso de cáncer de mama en el mundo e indicó que Veracruz se encuentra entre los cuatro estados del país que cuentan con el mayor número de casos.
La presidenta de MUAC comentó que las estadísticas indican que una de cada ocho mujeres padecerá el cáncer de mama, además de que los casos ya se presentan en mujeres menores de los 40 años de edad, incluso hasta los 25 años.
La entrevistada refirió que la detección de casos de cáncer de mama se incrementa en octubre porque es el mes que se dedica a la sensibilización sobre la enfermedad.
“De cada ocho mujeres, una va a tener cáncer de mama, y cada 10 segundos a nivel mundial se detecta un caso de cáncer, entonces las estadísticas son muy altas y para eso pues es este mes de concientización, el mes de la lucha contra el cáncer de mama”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital