Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Cossío dice que ya solicitó comercializar vacuna rusa anticovid, desmiente a López-Gatell
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-01-21.- Alejandro Cossío Hernández adelantó que las vacunas rusas se destinarán a Colombia y Costa Rica en el caso de que las autoridades mexicanas nieguen el permiso para su comercialización en el territorio nacional.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández desmintió que no haya presentado la documentación correspondiente ante la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la autorización de la comercialización de dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el territorio nacional.

Entrevistado sobre las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que no se había presentado el proyecto para vender la vacuna rusa en el país, Cossío Hernández aseguró que cuenta con los documentos de la solicitud que presentó ante la Cofepris.

Incluso, el entrevistado confía en que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios emita su resolución a más tardar este viernes.

“Ante la Cofepris yo no debo presentar ningún proyecto de compra o de venta, ante la Cofepris lo que se presenta es la solicitud para que se autorice que en México se aplique y esto ya fue presentado, ya se está en espera de que este permiso salga, yo espero que en las próximas horas o el día de mañana (viernes), por supuesto que está presentado sin ningún problema”, subrayó.

Alejandro Cossío reiteró que tomó la iniciativa de comprar las dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para que se comercialice en farmacias y hospitales del país, de tal manera que la población tenga acceso al biológico contra el coronavirus.

El empresario, originario de la ciudad de Xalapa, adelantó que las vacunas rusas se destinarán a Colombia y Costa Rica en el caso de que las autoridades mexicanas nieguen el permiso para su comercialización en el territorio nacional.

“Yo desconozco la declaración del subsecretario, respeto mucho al subsecretario; yo, como lo dije y lo comenté, yo adquirí este lote de vacunas para venderlas en el país y si en mi país no autorizan el permiso para el día de mañana, pues me las llevo a Colombia y a Costa Rica la próxima semana sin ningún problema”, concluyó.

Cabe mencionar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró: “Por ahí también salió una noticia de que empresarios veracruzanos habían juntado un dinerito para comprarla, en esta caso dos millones de dosis de Sputnik V y venderla en 800 pesos; primero, no tenemos ninguna presentación formal de este tipo de proyectos, es un grupo de empresarios, no tendrían por qué presentarlo”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital