Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
No habrá coalición PAN-PRI-PRD en la elección municipal en Veracruz y Boca del Río
marka.php
No habrá coalición PAN-PRI-PRD en la elección municipal en Veracruz y Boca del Río Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-01-21.- A horas de concluir el plazo para definir la coalición a nivel municipal en el estado de Veracruz, los dirigentes y representantes del PRI, PAN y PRD tenían pendiente acordar ir en coalición en Xalapa, Orizaba, Tuxpan y Zongolica.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Veracruz y Boca del Río quedaron fuera de la coalición PAN-PRI-PRD en las negociaciones para la elección municipal que se celebrará el 6 de junio próximo, por lo que cada partido político postulará a sus propios candidatos para que traten de obtener el triunfo.


A horas de concluir el plazo para definir la coalición a nivel municipal en el estado de Veracruz, los dirigentes y representantes del PRI, PAN y PRD acordaron ir juntos para obtener el triunfo en 51 cabeceras municipales.


Sin embargo, los dirigentes y representantes partidistas tenían pendiente la negociación para tratar de ir en coalición en municipios como Xalapa, Orizaba, Tuxpan y Zongolica.


Al respecto, el integrante de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, dijo que su partido no planteó la posibilidad de la coalición en los municipios de Veracruz y Boca del Río, pero tampoco lo solicitaron el PRI y el PRD.


“Hasta el momento la coalición va integrada solo en 51 municipios del estado de Veracruz, hasta el corte de hace unos minutos (…) Ni Veracruz ni Boca del Río ni tampoco está en un proyecto de ninguno de los tres partidos ni del PAN de quererlo ni los otros partidos están haciendo una solicitud en un municipio y en una zona donde saben que los números son precisamente los mejores”, puntualizó.


El panista detalló que Acción Nacional encabezará la coalición municipios como Minatitlán, Coatepec y Jáltipan, mientras que el PRI en Cosoleacaque, Vega de Alatorre, Carlos A. Carrillo, Úrsulo Galván y el PRD en Papantla, Catemaco, Camerino Z. Mendoza.


Carlos Alberto Valenzuela González comentó que los dirigentes y representantes partidistas tenían pendiente acordar si irían en coalición en los municipios de Xalapa y Tuxpan, con el PAN a la cabeza; en Orizaba, con abanderado del PRI; y Zongolica, con candidato del PRD.


Por último, Valenzuela González destacó que PAN, PRI y PRD acordaron ir en coalición en los distritos locales y federales que abarcan la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital