Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Exigen libertad de tres mujeres señaladas de homicidio en defensa propia
Exigen libertad de tres mujeres señaladas de homicidio en defensa propia
AVC/Noticias �.  
2021-04-22.- Mildred Domínguez recordó que María Obdulia “N” intentó dejar a su pareja por agresivo, incluso en una ocasión intentó incendiar la casa, pero, él la buscó y la regresó al domicilio donde habitaban en la colonia Antorcha Campesina de Veracruz puerto.


Veracruz, Ver.- (AVC) Familiares y amigos de las tres mujeres que se encuentran en prisión preventiva por el probable homicidio en defensa propia de un sujeto, ocurrido en la colonia Antorcha Campesina de la ciudad de Veracruz, se manifestaron para demandar a las autoridades ministeriales y judiciales que se les deje en libertad, ya que se trata de víctimas de violencia.
A nombre de las manifestantes, Mildred Domínguez acusó que las autoridades ministeriales y judiciales no han dado la voz en las audiencias a Danna Vanessa “N”, María Obdulia “N” y María “N”, hija, pareja y suegra, respectivamente, de Pedro “N”, a quien habrían matado a golpes al defenderse de una agresión.
Incluso, la entrevistada refirió que Pedro “N” contaba con varias demandas por violencia, pero aclaró que las autoridades no le dieron seguimiento al caso, por lo que María Obdulia “N” fue su víctima.
“Realmente lo que nosotros estamos buscando es que sea escuchada la parte de nosotras porque realmente nada más se están escuchando las declaraciones de los familiares del chavo que falleció; realmente fue por defensa propia y ya tenía el chico varias demandas que le había puesto la chica, inclusive su otra expareja, pero no les dieron seguimiento y pues ahorita no nos están dejando hablar a nosotros para defenderse en las audiencias”, expresó.
Mildred Domínguez aseguró que se apoyó a María Obdulia “N” para presentar las demandas en contra de Pedro “N” desde que fue víctima de violencia.
La joven recordó que María Obdulia “N” intentó dejar a su pareja debido a su agresividad, incluso en una ocasión intentó incendiar la casa, sin embargo, él la buscó y la regresó al domicilio donde habitaban en la colonia Antorcha Campesina.
“Sí teníamos conocimiento y se le apoyó en su momento cuando ella puso la demanda, presenciamos incluso estos actos violentos, se le apoyó, pero el joven era sumamente agresivo, llegó a querer quemar la casa, romper la manguera del gas, al hermano de la que ahorita está en el penal ya lo había acuchillado una vez, ella una vez intentó irse de la casa, el hombre no sé cómo reaccionó, la fue a buscar hasta donde estaba, se la trajo”, insistió.
Finalmente, la entrevistada confió en que las autoridades escuchen a las tres mujeres para que conozcan su calvario y determinen que actuaron en defensa propia.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital