Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Afectados por Grace el 90% de los comercios turísticos de Tecolutla: Canaco Veracruz
marka.php
Afectados por Grace el 90% de los comercios turísticos de Tecolutla: Canaco Veracruz Foto: Oscar Martínez / AVC Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-09-02.- El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio García Mendoza, refirió que hay establecimientos turísticos que resultaron destruidos en su totalidad, a cuyos dueños les costará la rehabilitación de las instalaciones.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio García Mendoza, dijo que el 90 por ciento de los comercios de la costa del municipio de Tecolutla resultaron afectados por el impacto del huracán Grace, lo cual repercute en la actividad turística en esa región del estado.


Incluso, García Mendoza refirió que hay establecimientos turísticos que resultaron destruidos en su totalidad, a cuyos dueños les costará la rehabilitación de las instalaciones.


El empresario mencionó que se contaba con 375 comercios en la zona de playa del municipio de Tecolutla.


“Está la zona de Tecolutla, sobre todo en el sector turismo, que es donde más afectó en la orilla de playas, afectó muchísimo, hay comercios destruidos totalmente, entonces estamos tratando de apoyar a lo más que se pueda, levantar algunos de los inmuebles, apoyándolos con materiales, esperamos que se puedan levantar pronto porque están bastante dañados”, expuso.


El presidente de la Canaco Veracruz aseguró que los comerciantes afectados por el huracán Grace todavía no reciben apoyos federales y estatales para rehabilitar sus establecimientos.


José Antonio García Mendoza resaltó que ya se enviaron tres toneladas de víveres y ropa a la Cámara Nacional de Comercio de Papantla con la finalidad de que se apoye a familias de ese municipio que resultaron afectadas por el paso del huracán Grace.


García Mendoza anunció que otro cargamento de tres toneladas saldrá de esta ciudad rumbo a Papantla por la mañana de este viernes y otro con el mismo volumen en los días próximos.


“La situación es bastante difícil para todas las personas que fueron afectadas por el huracán, tenemos la comunicación con el presidente de la cámara de Papantla, hicimos un centro de acopio aquí para ayudar lo más que se pudiera a las personas afectadas, tenemos una gran cantidad de productos que saldrán mañana como a las diez de la mañana a Papantla”, agregó.


Finalmente, el entrevistado comentó que los empresarios de Papantla enfrentan dificultades para repartir los víveres en las localidades serranas de ese municipio, ya que el acceso resulta difícil tanto por daños a carreteras como por el incremento del nivel de ríos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital