Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Más de 500 niños de Veracruz-Boca del Río se amparan para ser vacunados contra Covid-19
AVC/Noticias �.  
2021-09-12.- En al menos 100 casos ya se logró la autorización de jueces federales, que ordenaron a la Secretaría de Salud hacer la valoración de los menores para confirmar si son aptos para recibir la vacuna Pfizer.




Xalapa, Ver.- (AVC) Al menos 500 niños de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río iniciaron los trámites para que un juez federal obligue a las autoridades de salud a vacunar a menores de entre 12 y 17 años.

El trámite de amparo lo inició la diputada federal panista María Josefina Gamboa, del Partido Acción Nacional (PAN), que comentó que en al menos 100 casos ya se logró la autorización de jueces federales, que ordenaron a la Secretaría de Salud hacer la valoración de los menores para confirmar si son aptos para recibir el biológico de la marca Pfizer.

Explicó que están integrando más de 400 para que los menores entre 12 y 17 años reciban la vacuna contra COVID-19, “y la buena noticia es que los jueces están admitiendo dichos amparos”.

Informó que, en un primer paso, están ordenando a las autoridades que hagan una valoración médica a los menores para saber si son candidatos para inmunizar y de ser procedente, posteriormente, les deberán aplicar la vacuna Pfizer que es la única autorizada para adolescentes.

Los jueces están dando 24 horas como límite para que las autoridades realicen la valoración médica y den inicio así ́ al proceso de vacunación, de lo contrario pueden ser objeto de responsabilidad penal.

La diputada federal dijo que este un paso muy importante para lograr que los jóvenes sean vacunados y confirma que va por la ruta correcta.

“Mi hija Pau tiene 15 años y espera también la orden de los jueces para ser inmunizada. Yo como madre de familia creo fervientemente que es urgente que se vacune a nuestros hijos y considero de manera genuina que a través de los amparos podemos hacerlo realidad”, sostuvo.

“De hecho, les comento que hace unas horas llegó una notificación para presentarse a la valoración médica previa, y les informo que hoy mismo vamos a presentar un oficio, para cerciorarnos de que estén citando a todos los menores por los que interpusimos el amparo.

La diputada reiteró que el trámite es gratuito y es para todos. “Si deseas que tus hijos reciban la vacuna por favor escríbanme en Facebook vía inbox o al WhatsApp 271-170-3963”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital