Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Pescadores protestan ante Apiver para exigir indemnizaciones y el cese de restricciones
Pescadores protestan ante Apiver para exigir indemnizaciones y el cese de restricciones
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-10-27.- Un grupo de pescadores se manifestaron en Apiver para exigir el pago de indemnizaciones, el cese de restricciones para ejercer su actividad y que se respeten los acuerdos con los socios de la Sociedad Cooperativa Escollera Playa Norte.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Un grupo de pescadores se manifestaron afuera de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) para exigir el pago de indemnizaciones, el cese de restricciones para ejercer su actividad y que se respeten los acuerdos firmados con los socios de la Sociedad Cooperativa Escollera Playa Norte.


Al respecto, el presidente de la Sociedad Cooperativa Escollera Playa Norte, Ángel Contreras Vázquez, dijo que Apiver planea ejecutar la segunda etapa de la ampliación del puerto de Veracruz, lo cual afectará a pescadores de la zona, a quienes todavía no se les propone una indemnización.


“No han llegado a un acuerdo con la indemnización del sector pesquero, el compromiso que tenemos es con el pescador más que nada y ver la problemática que tenemos, queremos un lugar seguro con las partes bien fundamentadas como ya se había explicado”, expresó.


Contreras Vázquez señaló que Apiver restringió la actividad en la Escollera Playa Norte, permitiendo la pesca solamente de las 05:00 a las 18:00 horas.


Sin embargo, el líder pesquero aclaró que su actividad no tiene horario y más ahora que les afecta la ampliación del puerto de Veracruz, lo cual les obliga a salir a pescar en áreas más lejanas.


“Venimos a tratar situaciones problemáticas del sector pesquero, el horario que nos dieron en Playa Norte, nos cerraron las playas y nos dan de cinco de la mañana a seis de la tarde, el sector pesquero no tiene horario para trabajar, de hecho ya no nos dan permiso entrar después de las seis de la tarde, ahora estamos peor que en la primaria”, insistió.


Además, Ángel Contreras Vázquez recordó que Apiver pretende desalojarlos del área que ocupan en el camino escénico a San Juan de Ulúa desde hace varios años.


Contreras Vázquez estimó que unos 200 pescadores resultan afectados por medidas implementadas por Apiver.


“Ayer fue gente de Apiver a amedrentarnos, fue el del Jurídico, arquitectos, Héctor Téllez, con las autoridades competentes, Guardia Nacional, el Ejército, como si fuéramos unos delincuentes, metieron su máquina de trabajo a como les interesó a ellos, sin importar que estuviéramos ahí y ellos dicen que es de la Api, todavía Jurídico me amenazó con demandarme”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital