Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Los integrantes del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y conexos de la Zona Marítima y del Comercio de la ciudad y puerto de Veracruz liberaron las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de esta ciudad después de una semana de que permanecieron en plantón para exigir la entrega de inmuebles que perdieron en la requisa de 1991.
La liberación de las oficinas del SAT de la ciudad de Veracruz se registró la tarde-noche del lunes, por lo que la atención a los contribuyentes se reanudó por la mañana de este martes.
El secretario general de la organización sindical, Gilberto Tejeda Delgado, había advertido que radicalizarían su protesta para demandar a las autoridades federales que se agilizara la entrega de los inmuebles que perdieron en la requisa de junio de 1991.
Incluso, Tejeda Delgado no descartó que se cerraría el acceso al puerto de Veracruz.
Sin embargo, los integrantes del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y conexos de la Zona Marítima y del Comercio de la ciudad y puerto de Veracruz solo realizaron unos cierres parciales en calles aledañas a las oficinas del SAT el viernes pasado.
El plantón afuera de las oficinas del SAT se mantuvo durante el fin de semana y parte del lunes, pero finalmente liberaron esa área para que se reanudara el servicio a los contribuyentes.
Cabe mencionar que se observó a veracruzanos que acudieron a las oficinas del SAT a temprana hora del martes para realizar trámites fiscales.
|