Siguenos
martes 30 de abril de 2024
   
Presupuesto para el combate a la pobreza se reducirá en 380 mdp para Veracruz
Presupuesto para el combate a la pobreza se reducirá en 380 mdp para Veracruz
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-12-28.- El diputado local del PAN, Miguel Hermida Copado, explicó que el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado disminuirá 380 millones de pesos al rubro de desarrollo social para el ejercicio fiscal 2022.

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El diputado local del PAN, Miguel Hermida Copado, advirtió que el Gobierno del Estado disminuirá el presupuesto para combatir la pobreza en un 35 por ciento en el ejercicio fiscal 2022, por lo que las familias veracruzanas más desfavorecidas dependerán exclusivamente de los programas de la Federación.
En rueda de prensa, Hermida Copado explicó que el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado disminuirá 380 millones de pesos al desarrollo social para el año 2022.
En ese sentido, el legislador local consideró que se disminuirán las acciones de programas como Piso Firme, Techo Seguro, programas alimentarios, electrificaciones y mejoras para el acceso al agua potable
“Una cosa es ayudar a los más desprotegidos mejorando su entorno vital y productivo y otra es solo transferirles recursos, podemos criticar el clientelismo, pero ahora sí alarma que, incluso su política prioritaria presenta un saldo negativo, los más desprotegidos dependerán exclusivamente de los programas del Gobierno Federal (…) En Veracruz no habrá inversión para combatir la pobreza”, subrayó.
Además, el diputado blanquiazul manifestó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario contará con el mismo presupuesto que la Oficina del Gobernador, por lo que se descarta el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para el año próximo.
Miguel Hermida Copado recordó que las mipymes son las responsables de la generación de siete de cada 10 empleos formales en el país, por lo que constituyen el motor de la economía.
“Si quieren una explicación simple al por qué Veracruz dejó de crecer, aquí está la respuesta, no hay apoyo a la pequeña, micro y mediana empresa”, insistió.
Hermida Copado mencionó que la estrategia para combatir a la pandemia y los servicios de salud disminuirán un 1.9 por ciento en términos reales, lo cual indicó que podría traer como consecuencia el desabasto de medicamentos y falta de mantenimiento a hospitales y clínicas.
Por último, el legislador local señaló que el proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado destinará 4,713 millones de pesos a la inversión pública, pero aclaró que la cifra real será de 3,200 millones de pesos, ya que la iniciativa incluyó a programas del DIF estatal en ese rubro, lo cual calificó como una trampa y maquillaje de cifras.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital