Siguenos
sábado 02 de agosto de 2025
   
Fernando Alfonso Angli Rodríguez es el comandante de la III Región Naval con sede en Veracruz
marka.php
Fernando Alfonso Angli Rodríguez es el comandante de la III Región Naval con sede en Veracruz Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2022-07-24.- El almirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez, quien fue comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Semar, es originario de la ciudad de Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El almirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez es el comandante de la Tercera Región Naval con sede en la ciudad de Veracruz.
Angli Rodríguez, quien estuvo a cargo como comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina-Armada de México, es originario de la ciudad de Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval.
De acuerdo a la Secretaría de Marina, el almirante realizó estudios de posgrado y cursos, de los cuales destacan el curso en Mando Naval, maestría en Administración Naval, diplomado de Estado Mayor y maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales; curso de Hidrografía, en Chile; y curso de Búsqueda y rescate, en la Escuela de Búsqueda y Rescate de Acapulco.
Durante su desarrollo profesional, Fernando Alfonso Angli Rodríguez se desempeñó en diferentes cargos como comandante de unidades de superficie entre las que se encuentran el buque “ARM Lizardi” (P-15) y el buque “ARM Aguascalientes” (A-03).
Además, Angli Rodríguez ejerció cargos como director del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México; director general adjunto de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología; agregado naval adjunto en la Embajada de México en España y comandante de la Fuerza Naval del Golfo, entre otros.
Por último, el veracruzano se ha hecho acreedor a diversas condecoraciones, de Perseverancia de Sexta a Primera Clase, así como de Perseverancia Excepcional de Tercera a Segunda Clase por sus años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México; así como la condecoración de Legión de Honor Mexicana, otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional por observar conducta intachable durante sus años de servicio; y el mérito Docente Naval Primera Clase por haberse desempeñado como profesor militar en la Heroica Escuela Naval Militar.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital