Siguenos
viernes 14 de junio de 2024
   
Inflación en el país alcanza su porcentaje mayor en 22 años: Colegio de Contadores
marka.php
Inflación en el país alcanza su porcentaje mayor en 22 años: Colegio de Contadores Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2022-08-10.- El presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, señaló que se observa un alza importante en alimentos del consumo diario, como huevo, papa, naranja, cebolla, tomate, tortilla, pan, lo cual afecta el bolsillo de las familias.


Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, advirtió que la inflación que se registra en el país alcanzó el 8.15 por ciento, la cual es la más alta en 22 años.


En rueda de prensa, Ortega Díaz dijo que se estima que la inflación cierre entre un 8 y 9 por ciento el ejercicio fiscal 2022.


"Hoy amanecimos con el dato de que tenemos la inflación mayor en 22 años, no estamos como en las épocas de Miguel de la Madrid, que era arriba de un 100 por ciento, pero sí es un dato muy importante, de un 8.15 por ciento interanual con el acumulado de 4.81; 2022 esperamos que sea un año de 10, un 8 por ciento de inflación y 2 por ciento de crecimiento del PIB", explicó.


El especialista señaló que se observa un alza importante en alimentos del consumo diario, como el huevo, la papa, la naranja, la cebolla, el tomate, la tortilla, el pan, entre otros, lo cual afecta el bolsillo de las familias.


Incluso, el presidente del Colegio de Contadores de Veracruz mencionó que hay alimentos cuyo precio aumentó entre un 20 y 40 por ciento.


Ramón Ortega Díaz indicó que los subsidios a la gasolina por parte del Gobierno Federal evitaron que la inflación no rebasara el 10 por ciento a la fecha, por lo que calificó como un acierto esa medida de estímulos fiscales.


Además, Ortega Díaz dijo que los subsidios a los combustibles evitaron que su precio se disparara por arriba de los 28 pesos.


"2023 será un año más complicado por la situación post pandémica, la situación en China y la guerra entre Ucrania y Rusia", agregó.


El especialista recomendó a los veracruzanos que cuiden sus líneas de crédito para evitar endeudamientos futuros, ya que se prevé que el Banco de México incremente la tasa de interés de 7.75 a 8.25 o incluso 8.5 por ciento a partir de esta semana.


"Los créditos que ustedes saquen, que tramiten en base a tasa de interés objetivo, van a subir, entonces la gente va a requerir líneas de crédito, endeudamiento (...) Puede tener un problema en los siguientes meses que le puede afectar al buró de crédito y más adelante no pueda tramitar otras situaciones", concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital