Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Recomiendan evitar el sobreendeudamiento en el Buen Fin
marka.php
Recomiendan evitar el sobreendeudamiento en el Buen Fin Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2022-10-25.- El presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, consideró que todavía hay consumidores endeudados por las compras que realizaron en el Buen Fin del año pasado, por lo que insistió en cuidar la economía personal.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, recomendó a los consumidores que eviten caer en el sobreendeudamiento en el Buen Fin que se celebrará en noviembre próximo.


En entrevista, Ortega Díaz consideró que todavía hay consumidores que enfrentan deudas por las compras que realizaron a meses sin intereses en el Buen Fin del año pasado, por lo que insistió en cuidar la economía personal.


El socio del Despacho Ortega y Asociados sugirió a quienes planean realizar compras en el Buen Fin que verifiquen con anterioridad los precios de los productos o servicios para constatar que realmente adquirirán una oferta.


“Sí, no es que nos restrinjamos, porque si se para el consumo la economía también se para, pero ver también en nuestras posibilidades que caigamos en este sobreendeudamiento y ver qué necesitamos y sobre todo checar los precios antes porque también hay ciertas estrategias de que están ofertando en el Buen Fin o realmente no están precios bajos, el ama de casa checa, cotiza, algo que realmente los hombres no tenemos”, dijo.


El presidente del Colegio de Contadores de Veracruz propuso a los consumidores adquirir productos o servicios que se necesiten en realidad, como, por ejemplo, invertir en el mantenimiento de la casa.


Además, Ramón Ortega Díaz pidió planear los gastos familiares para el fin de año.


“Aquí la recomendación es que adquiramos cosas que realmente necesitamos, ahorita sobre todo lo que es el mantenimiento de las casas, hemos visto las épocas de lluvia, hay edificios que se están cayendo, entonces la recomendación es que lo que necesitemos, el mantenimiento de la casa, ver los gastos que vamos a tener el fin de año al reunirse con la familia”, finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital