Xalapa, Ver.- (AVC) La condición para el regreso del fútbol en Veracruz fue la remodelación del Estadio Luis Pirata Fuente que ya inició, hora se espera el regreso del equipo en la liga expansión con un nombre que podría ser bucaneros o mantarrayas, informó en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García.
Recordó que hay negociaciones con empresarios para retomar el equipo de fútbol profesional que no podrá llevar el nombre de Tiburones Rojos Rojos porque están en litigio ni podrá jugar en la liga profesional MX hasta el 2026.
Mientras tanto, vía encuesta se definirá el nombre del equipo y jugará en la liga expansión.
Recordó que el nombre del equipo Tiburones Rojos fue vetado por la Federación Mexicana de Fútbol debido a malos manejos administrativos, por lo que no se le permite jugar en la liga profesional.
Gradas del estadio en pésima condiciones
En conferencia de prensa el gobernador informó que la remodelación que costará alrededor de 300 millones de pesos generará 370 empleos directos, y hará un trabajo integral sobre todo en el área de gradas que están en mal estado y representan un riesgo.
Recordó que hacía 50 años el estadio no tenía una remodelación completa, por lo que un dictamen de Protección Civil determinó la necesidad de intervención en algunas de las 32 secciones de gradas, aunque en general la estructura no presenta fracturas.
|