Boca del Río , Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, César Alfonso Muñiz Cuervo, estimó que la ocupación en la zona conurbada alcanzará entre el 85 y 90 por ciento durante los días del Salsa Fest 2023.
En entrevista, Muñiz Cuervo resaltó que la demanda de habitaciones se incrementó en los hoteles que se ubican en el municipio de Boca del Río, pero aclaró que los establecimientos de hospedaje de la ciudad de Veracruz también registran reservaciones.
“Este festival es de una trascendencia internacional y ayuda a toda la zona conurbada, estamos esperando en toda la zona conurbada una ocupación hasta un 85, 90 por ciento, los hoteles de Veracruz también ya empiezan a reportar bastante movimiento y entre más se acerca el festival más se empieza a sentir el ambiente en la zona conurbada”, expresó.
El empresario refirió que se tienen reservaciones de amantes de la salsa del estado de Veracruz, pero también del sur-sureste del país y Ciudad de México y Puebla.
El presidente de los hoteleros de Veracruz y Boca del Río destacó que el Salsa Fest se caracteriza por atraer a amantes del género de diferentes latitudes.
Por otra parte, César Alfonso Muñiz Cuervo comentó que no hay proyectos para construir hoteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por el momento.
Muñiz Cuervo aseguró que las ocho mil habitaciones de la zona conurbada resultan suficientes para la demanda en este destino turístico.
“El número de hoteles que hay en la zona conurbada está llenando la demanda que ha habido al respecto, habrá unas ocho mil habitaciones”, remató.
|