Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La pasión por el tuning crece entre la población del país, lo cual se refleja en la organización de eventos donde se exhibe una infinidad de vehículos modificados, adaptados al gusto de su propietario.
“El nivel de México como tal está subiendo”, destacó el joven Ángel Barrera Torres, del Club Germany de la ciudad de Puebla, quien participó en la exhibición de tuning denominada “Royal Fest”, cuya quinta edición tuvo su sede en la Macroplaza de la ciudad de Veracruz este domingo.
Barrera Torres participó por primera vez en el “Royal Fest” con una Combi, modelo 1975, la cual compró en 50 mil pesos a un viejo amigo de Tlaxcala y en cuyas modificaciones invirtió unos 150 mil pesos en tres años y medio, ya que se trabajó en el motor, la suspensión, la carrocería interior y en el exterior para darle un toque personal.
“Tratamos de personalizarla un poquito, camperizarla conforme a la familia, que quepan bien los niños y demás, decorarla lo más bonito posible (…) Arreglándole el motor y demás sí hemos de tener una inversión de 150 mil pesos, es que no nada más es de modificarle el exterior, también hay que modificarle la suspensión, los rines, el motorcito y tratar de que se vea diferente, algo original”, detalló.
El integrante del Club Germany resaltó que viajó a bordo de la Combi de la ciudad de Puebla a Veracruz para participar en el “Royal Fest”, realizando un tiempo de cuatro horas y media, incluyendo descansos en casetas y paraderos, siendo el primer trayecto largo que realiza a partir de las modificaciones realizadas, pero disfrutando el recorrido.
El joven refirió que la pasión por el tuning provocó a la vez que vehículos como el Volskwagen y la Combi ahora se coticen a un precio alto.
“Los carros antes decías ‘me compro una Combi banquetera en 30 mil’ o un vochito en 30 mil, no, ahorita ya estamos hablando de que aunque los veas destartalados, ya son carros costosos, entonces también la misma gente ha perjudicado a los costos sean más elevados de alguna modificación”, finalizó.