Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) La copiloto brasileña Laura Damiron es una de las pocas mujeres que participan en la edición 36 de la Carrera Panamericana 2023.
En entrevista, Damiron confirmó que ésta es su novena participación en la Carrera Panamericana a bordo de un Studebaker 1964 bautizado como “El Commander”, con el cual junto a su esposo, el piloto Hilaire Damiron, se proclamaron campeones en el 2016 en la categoría Turismo, además de que obtuvieron el segundo lugar absoluto en otras siete ediciones y tuvieron problemas con el auto en un año, por lo que quedaron relegados de los primeros lugares.
La navegante afirmó que le encanta esta competición que ya cuenta con 36 años de organización, además de que resaltó que la gente de México es linda con los pilotos.
“A mí me encanta, esta carrera es una leyenda, es la pasión, la emoción, puedo compartir eso con estos pilotos tan apasionados y encontrar a la gente en todo México, que son muy lindas, nos traen regalos, la gente de México es muy linda, me encanta poder encontrarlos”, expresó.
La copiloto brasileña comentó que participan por lo regular en la Carrera Panamericana y la carrera Chihuahua Exprés.
Laura Damiron destacó que la participación de mujeres en la carrera va en aumento, ya que hay registradas unas cinco en este 2023, entre ellas Angélica Fuentes, quien es conocida como “La Dama Panamericana” y considerada como la rallista más experimentada del país.
Damiron confió en que más mujeres se animen a participar en las ediciones próximas de la competencia, ya que resulta una experiencia única.
“Sí, pero yo quería más, sí, que las mujeres se aventasen más, porque es una experiencia única, ellas tienen que venir con su esposo, con un amigo, con su hermano, es una experiencia que llena nuestros recuerdos de alegría, sí, como piloto, como copiloto, que vengan las niñas, necesitamos de más niñas”, insistió.
La esposa del piloto francés Hilaire Damiron dijo que Veracruz le encanta porque le recuerda al calor de Brasil.
“Me gusta, me gusta, es una ciudad bonita y agradezco a Veracruz por recibir nuevamente y acoger con tanto cariño”, finalizó.