Siguenos
sábado 20 de julio de 2024
   
Venimos buscando un sueño, caravana migrante llega a territorio veracruzano
Venimos buscando un sueño, caravana migrante llega a territorio veracruzano
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2023-12-17.- El contingente está conformado por niños, jóvenes y adultos, incluso se lleva a menores en carriolas; de acuerdo con su plan, tienen contemplado descansar en Tres Valles, de ahí llegar a Tierra Blanca y posteriormente dirigirse a Córdoba.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La caravana migrante ingresó a territorio veracruzano este jueves 14 de diciembre después de que el contingente pernoctó durante dos días en Loma Bonita, Oaxaca.

El contingente, que partió en noviembre de Tapachula, Chiapas, está conformado por unos 600 migrantes de países como El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Cuba, Colombia y Venezuela.

Los migrantes caminan sobre la carretera federal 145. Este jueves hicieron una parada en la localidad de Novara, perteneciente al municipio de Tres Valles, tras abandonar territorio oaxaqueño.

La caravana migrante permaneció durante dos días en un albergue que se improvisó en el auditorio municipal “Benito Juárez” de Loma Bonita, donde las autoridades y la población los asistieron con víveres y ropa, pero reanudaron su caminar el miércoles, llegando a territorio veracruzano este jueves.

El contingente está conformado por niños, jóvenes y adultos, incluso se lleva a menores en carriolas; de acuerdo con su plan, tienen contemplado descansar en Tres Valles, de ahí llegar a Tierra Blanca y posteriormente dirigirse a Córdoba.

Al frente del grupo, dos migrantes portan una manta con la frase “Latinoamérica Unida” y otro carga una cruz.

Los migrantes son resguardados por elementos de la Guardia Nacional y personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración y enlaces de la Secretaría de Protección Civil en Tres valles y Cosamaloapan.

Pablo Luis Ballesteros Flores, quien encabeza a la caravana, comentó que el contingente está conformado principalmente por familias, que incluso llevan tres o cuatro niños, y que unos migrantes que viajaban solos prefirieron dirigirse al norte del país a bordo del tren.

Ballesteros Flores agradeció a autoridades y al pueblo de México por el apoyo que les brindan a su paso por localidades

“Vienen cansadas, necesitan un abrigo, ya viene el frío, le pedimos a toda la población que nos eche la mano, venimos en son de paz, venimos buscando un sueño, lo cual todas estas familias quieren lograr”, dijo.

Cabe mencionar que los migrantes tienen como objetivo llegar a Piedras Negras, Coahuila, en las semanas próximas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital