Siguenos
miércoles 21 de mayo de 2025
   
Hoteleros advierten sobre fraudes de reservaciones a través de redes sociales
marka.php
Hoteleros advierten sobre fraudes de reservaciones a través de redes sociales Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2025-05-19.- El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Pedro Romero Bueno, refirió que los fraudes de reservaciones son más comunes cuando se organizan eventos masivos y en temporadas vacacionales.


Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Pedro Romero Bueno, recomendó a los asistentes al Festival de la Salsa y al Carnaval que eviten caer en fraudes de reservaciones falsas que se ofrecen a través de las redes sociales.



En entrevista, Romero Bueno refirió que los fraudes de reservaciones son más comunes cuando se organizan eventos masivos y en temporadas vacacionales.



El empresario recordó que los fraudes de reservaciones se caracterizan porque ofrecen ofertas de hospedaje a precios bajos.



"Hacer un llamado a la ciudadanía que viene, que piense pasar sus vacaciones con nosotros, que tome sus precauciones y que solo use canales oficiales y se aseguren porque, ya saben, en Internet pueden elegir una página que es apócrifa y ven que es un precio, lo mismo que nos dicen las autoridades, si ven que es un precio difícil de creer que se compruebe, que puedan ver directamente con el hotel", puntualizó.



El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada dijo que huéspedes han llegado a los establecimientos donde supuestamente reservaron habitación y se han llevado la sorpresa de que cayeron en un fraude.



Las víctimas de los fraudes han sido acompañados para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.



Pedro Romero Bueno aseguró que los casos de fraudes de reservaciones son menores en este 2025 a comparación de otros años, lo cual ha sido resultado de



"Ha sucedido, en cuestión de algunos hoteles, sí, pero es la forma en que muchas veces operan; hemos notado que han sido menos, estamos en comunicación directa con las autoridades, cuando hay un caso en automático se les hace saber, mandan una unidad al hotel para tener una plática con el cliente, con la buena coordinación se le busca una solución al huésped para que el destino quede de la mejor manera", finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital