Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Córdoba y Orizaba, Luis Cruz Montesinos, dijo que se requiere otra carretera alterna para comunicar la zona centro del estado con Puebla, ya que las estadísticas de la Canacar y de la Amotac indican que hay una saturación en la autopista Córdoba-Puebla. En ese sentido, Cruz Montesinos refirió que el tránsito en la autopista Córdoba-Puebla se incrementó por las unidades de carga que trasladan mercancías desde el Corredor Transístmico hacia el centro del país, cuyo porcentaje resulta apenas del 5 por ciento en la actualidad, pero que se estima que aumente en los años próximos, lo que saturará más esa vía de comunicación. Además, el empresario recordó que hay unidades de carga que salen del puerto de Veracruz y utilizan la autopista Córdoba-Puebla, lo cual contribuye al aumento de la carga vehicular. “Vamos a iniciar un proyecto, todo esto es también en base a todos los fundamentos, todas las estadísticas que nos han mandado nuestras cámaras, pero sobre todo es con la movilidad que tiene y que ya están sobresaturadas, sobre todo la carretera Veracruz-Puebla, Puebla-Veracruz, entonces lo que nosotros pretendemos es tratar de que se haga un cuerpo carretero alterno”, expuso. El presidente del CCE de Córdoba y Orizaba mencionó que se sostendrá próximamente una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para proponerle que se elabore un estudio para que confirmen que la autopista que comunica a la zona de las altas montañas con Puebla está saturada. Luis Cruz Montesinos indicó que el cuerpo carretero alterno representaría un nuevo trazo y descartó la habilitación de un tercer carril en la autopista Córdoba-Orizaba porque no coadyuvaría a resolver los cuellos de botella. “La primera propuesta fue el tratar de que fuera un tercer carril, precisamente viendo la parte del problema que hubo, pero ya viendo la movilidad, el problema, no nada más de inseguridad, el problema de choques, el problema de que están muchas veces dándoles mantenimiento, se vuelven cuellos de botella, entonces necesitamos otra ruta que nos ayude para todo el estado”, concluyó.
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