Siguenos
lunes 09 de junio de 2025
   
Rojas de Veracruz cierra temporada regular y califica a la postemporada
marka.php
Rojas de Veracruz cierra temporada regular y califica a la postemporada Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2025-06-08.- LNBP Femenil 2025, Jornada 16: CUN 98-73 VER (29-14) (22-30) (32-13) (15-16). *Playoffs: Panteras de Aguascalientes (2º) vs Rojas de Veracruz (7º). *El equipo cierra la campaña regular con marca de tres victorias por 13 derrotas.


Veracruz, Ver.- (AVC) Rojas de Veracruz dejó la victoria y con ella la serie disputada de visitante contra El Calor de Cancún, en la última jornada de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2025.

Con este resultado, el equipo dirigido por Óscar 'El Diablo' Castellanos cierra la campaña regular con marca de tres victorias por trece derrotas, calificando a la postemporada en séptimo lugar de la tabla general.

Jayla Johnson fue la jugadora del partido con 27 puntos anotados, seguida por Naomi Davenport, quien firmó su cuarto doble-doble con 12 unidades y 10 rebotes, además de liderar en asistencias con 7.

Mariana Sánchez se fajó un partido de 40 minutos con 8 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, los mejores números de la jugadora mexicana de 26 años en su primera temporada de Liga Nacional.

CUARTO A CUARTO

Las locales tomaron rápido la delantera y no la soltaron en toda la noche, afianzándose con una racha de diez sin respuesta con dos disparos largos de Alexia Lagunas y Dyaisha Fair. 29-14 al primer periodo.

Veracruz respondió con un foul y cuenta de Donasja Scott, seguido por un tiro de tres por Naomi Davenport. Jayla Johnson agregó un triple y una jugada de cuatro puntos para irse al descanso 51-44.

La defensa caribeña ajustó tras la pausa y contuvo la reacción jarocha con coladas de Rennia Davis, viajes de Imani Tate a la línea, más dos triples de Mihaela Lazić y Nina Bogićević. 83-57 al tercer periodo.

El juego se diluyó en los últimos minutos con dos canastas de tres puntos en manos de Mariana Sánchez y Briahanna Jackson, además de dos tiros libres convertidos por Jhoana Morán. 98-73 marcador final.

Rojas de Veracruz volverá a la duela el próximo martes 10 de junio para el primer juego de Semifinales de Zona, visitando a Panteras de Aguascalientes en el Auditorio Hermanos Carreón.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital