Xalapa, Ver.- (AVC/Ana Mozo) Este sábado 5 de julio, a las 8:00 de la mañana, se realizará una limpieza comunitaria en la playa Regatas de Veracruz, acompañada por una charla sobre cangrejos azules y una sesión de snorkel. La actividad es organizada por “Hablemos de Biología” y colectivos locales.
Jornada de limpieza post Carnaval La iniciativa tiene como objetivo recolectar residuos acumulados en la playa Regatas tras las celebraciones del Carnaval. La participación está abierta al público y se busca promover el cuidado del entorno costero. Los asistentes deberán llevar bolsas negras, guantes, agua, botes para colillas y equipo de snorkel. Quienes no cuenten con este último podrán rentarlo dejando su INE.
Charla sobre cangrejo azul y actividades recreativas Como parte de la jornada se impartirá una charla educativa sobre el cangrejo azul, especie representativa de los ecosistemas costeros. El objetivo es fomentar el conocimiento y la conservación de la biodiversidad marina local. Premiaciones y actividades para todas las edades Habrá premios para quienes reúnan más basura, más colillas, la pareja más recolectora y quien encuentre la basura más rara. Quienes junten al menos una bolsa de basura participarán en una rifa para ganar un cuadro pintado a mano por @aurox_as. También se entregarán refrigerios gratuitos por parte de La Dichosa Tortería a quienes participen en la actividad de snorkel. Comunidad por la costa Organizadores explicaron que la jornada busca fortalecer la conexión entre habitantes y su entorno natural:
“El chiste es que cada vez crezca más una comunidad preocupada por la zona costera de su ciudad”. La cita es abierta, y se recomienda llegar puntual para acceder a las actividades y premios especiales.
|