Siguenos
domingo 06 de julio de 2025
   
Se mantiene activo el Plan Marina en Tamaulipas y Veracruz tras eventos meteorológicos
Se mantiene activo el Plan Marina en Tamaulipas y Veracruz tras eventos meteorológicos
AVC/Noticias �.  
2025-07-06.- Se han atendido 845 familias de 16 localidades con acciones de auxilio humanitario que incluyen: 845 despensas entregadas, 278 atenciones médicas, 1,883 personas auxiliadas, 30 traslados a albergues, entre otras.

Veracruz, Ver.- (AVC) Derivado de los recientes eventos meteorológicos que han afectado a diversas regiones del país, la Secretaría de Marina, a través del personal adscrito a la Primera Región Naval, mantiene activado el Plan Marina en los estados de Tamaulipas y Veracruz, brindando apoyo a la población civil en situación de emergencia.

Hasta el momento, se han atendido 16 localidades, beneficiando a un total de 845 familias con acciones de auxilio humanitario que incluyen:
• 845 despensas entregadas
• 278 atenciones médicas
• 1,883 personas auxiliadas
• 30 traslados a albergues
• 340 traslados de despensas
• 54 vialidades despejadas
• 3 reconocimientos de área

Para ello, se ha desplegado un efectivo naval de 4,372 elementos, quienes realizan labores de apoyo en las siguientes zonas: Matamoros, Ejido González (Aldama), Ejido Verde Grande, Ejido El Socialista, Ejido Las Guayabas y Santo Domingo del Charco Largo, todas ubicadas en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.

Entre los últimos apoyos destacados se encuentran:
• 2 personas auxiliadas en Ejido González, Aldama
• 15 atenciones médicas en Ejido Verde Grande
• 25 atenciones médicas en Ejido El Socialista
• 40 atenciones médicas en Ejido Las Guayabas
• 20 atenciones médicas en Santo Domingo del Charco Largo

Para llevar a cabo estas labores, la institución ha dispuesto de 61 vehículos (tipo Ural, comandos, redilas, ambulancias, pipas de agua y combustible, pick ups, volteos y autobuses), así como 18 embarcaciones, 6 aeronaves (4 helicópteros y 2 aviones), 2 cocinas móviles, 1 planta potabilizadora de agua, 2 plantas generadoras eléctricas y 1 motobomba de achique.

La Secretaría de Marina reafirma su compromiso de salvaguardar a la población civil en casos de desastre, actuando con prontitud, eficiencia y empatía.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital