Siguenos
lunes 04 de agosto de 2025
   
Adán Augusto, el chivo más atractivo para entregar a Trump: Acosta Naranjo
marka.php
Adán Augusto, el chivo más atractivo para entregar a Trump: Acosta Naranjo Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2025-08-01.- El integrante de la coordinación de "Somos México", Guadalupe Acosta Naranjo, comentó que se planea celebrar seis asambleas en distritos del estado de Veracruz durante este mes de agosto como parte del proceso para constituir el partido político.




Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El dirigente del Frente Cívico Nacional e integrante de la coordinación de "Somos México", Guadalupe Acosta Naranjo, consideró que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, será el "chivo expiatorio" que la presidenta Claudia Sheinbaum y el ex presidente Andrés Manuel López Obrador entregarán al mandatario estadounidense Donald Trump como un ejemplo del combate a la delincuencia.



Acosta Naranjo aseguró que el ex gobernador de Tabasco y ex secretario de Gobernación en el sexenio de López Obrador resulta "el chivo más atractivo" para entregar ante las presiones del gobierno norteamericano.



"No hay polémica con Adán Augusto, es un escándalo lo de Adán Augusto, yo creo que a Adán Augusto lo están queriendo entregar Claudia (Sheinbaum) y Andrés (Manuel López Obrador), andan engordando un chivo expiatorio y Adán está siendo el chivo más atractivo para entregar, si no, no sale un general dar una conferencia, un general sin el permiso del general secretario y, por lo tanto, de la presidenta (de la República) no sale a dar la denuncia", subrayó.



Además, el ex perredista refirió que José Ramiro "Pepín" López Obrador, hermano de AMLO, declara todos los días en contra de Adán Augusto López Hernández.



Por otra parte, el dirigente del Frente Cívico Nacional comentó que se tiene planeado celebrar seis asambleas en distritos del estado de Veracruz, como Xalapa, Perote, Coatzacoalcos y otros, durante este mes de agosto como parte del proceso para constituir el partido político "Somos México".



Tras aclarar que ya se celebró una asamblea distrital y que se tienen programadas seis para este mes, Guadalupe Acosta Naranjo recordó que Veracruz cuenta con 19 distritos, por lo que las 12 restantes confió en que se concreten antes de noviembre próximo.



"Queremos ser un partido de oposición, el nuestro no es un partido que estará alrededor de la política en el poder, hay muchos que se quieren construir hoy, pero son partidos, pero son partidos de la misma rama que hoy gobierno; en el caso nuestro somos un partido de oposición propositiva, una oposición que plantea una alternativa, pero una oposición clara a lo que hoy se está viviendo", expuso.



Por último, Acosta Naranjo indicó que se pretende constituir este partido político no porque sus integrantes se encuentren desempleados, sino porque el país enfrenta una terrible desgracia.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital