Veracruz, Ver.- (AVC) La Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) "El colibrí", ubicada en La Antigua, denunció el robo de unos 60 cocodrilos moreleti que se encontraban bajo resguardo en sus instalaciones.
Los representantes legales del cocodrilario presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Veracruz, donde se inició la carpeta de investigación FED/VER/VER/0001094/2025 con la finalidad de dar con los responsables de la sustracción de los ejemplares.
Según la denuncia, el robo de los cocodrilos se registró hace unas semanas atrás cuando se comenzó a notar la disminución de los ejemplares.
De acuerdo con el cocodrilario, trató de la sustracción de unos 60 ejemplares de entre seis meses y dos años de edad.
Corresponderá a la FGR Delegación Veracruz realizar las investigaciones correspondientes para determinar cómo fueron sustraídos los cocodrilos de la UMA "El colibrí" y dar con los responsables del robo, los cuales, de acuerdo a los avances, están identificados.
Otro caso posterior en Veracruz El pasado 1 de julio de 2025, se reportó también el robo de un cocodrilo de pantano de 90 centímetros en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo, en Veracruz puerto. Ese caso quedó asentado en la carpeta de investigación 2357/2025 de la Fiscalía General del Estado (FGE).
|