Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Veracruz recibió 12 quejas más en contra de la empresa “F&G del Golfo”, también conocida como “Autos del Golfo”, después de que la semana pasada se aprehendiera e imputara a siete de sus empleados por el probable delito de fraude genérico. De acuerdo con la Profeco, la procuraduría recibió 36 quejas en contra de “F&G del Golfo” al 20 de agosto pasado, pero el número se incrementó a 48 a este 25 de agosto. En seguimiento a las denuncias publicadas en medios de comunicación y redes sociales respecto al posible fraude cometido por la empresa “F&G del Golfo” en contra de consumidores residentes en el estado de Veracruz, la Profeco informó que el personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Golfo Centro atiende las quejas recibidas durante este 2025 y que se desahogan los procedimientos administrativos conforme a lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor. En ese sentido, la Profeco detalló que en 11 de las 48 quejas presentadas en contra de F&G del Golfo” se dejaron a salvo los derechos de los consumidores; en seis casos se dio satisfacción a las quejas; en seis casos se desistieron los consumidores; y las restantes 25 quejas se encuentran en proceso de conciliación. La Procuraduría Federal del Consumidor recomendó a los consumidores que se acudan a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo Centro, que se ubica en esta ciudad de Veracruz, en el caso de que tengan una queja en contra de la empresa “F&G del Golfo”, donde se atenderán los casos de manera particular. “La Profeco atenderá las quejas y denuncias en contra de este y otros proveedores de bienes, productos o servicios que se presenten a través de los medios institucionales, con el fin de verificar que estos ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.” Además, la Profeco recordó a los consumidores la importancia de hacer valer sus derechos a la información, a la educación, a elegir, a la seguridad y calidad, a la no discriminación, a la compensación y a la protección. Finalmente, la procuraduría indicó que sus canales de comunicación son: teléfono del consumidor 55 5568 8722 y del interior del país 800 468 8722; correo [email protected] y redes sociales en X: @AtencionProfeco y @Profeco; y Facebook: ProfecoOficial.
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