Siguenos
domingo 07 de septiembre de 2025
   
Llega el primer grupo de autobuses Ulúa a Veracruz
Llega el primer grupo de autobuses Ulúa a Veracruz
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2025-09-05.- “Ante los comentarios en las redes sobre el arribo al Puerto de Veracruz de los camiones de transporte urbano ‘servicio Ulúa’ les comento, que efectivamente llegó el primer grupo de camiones”, publicó la gobernadora Rocío Nahle.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La gobernadora Rocío Nahle García confirmó el arribó del primer grupo de autobuses “Ulúa” que prestarán el servicio de transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

A través de sus redes sociales oficiales, Nahle García indicó que se iniciará con la modernización de la movilidad en el estado con la llegada de las unidades.

“Ante los comentarios en las redes sobre el arribo al Puerto de Veracruz de los camiones de transporte urbano ‘servicio Ulúa’ les comento, que efectivamente llegó el primer grupo de camiones. Son HÍBRIDOS, funcionan con diesel y electricidad y con esto iniciaremos la modernización de la movilidad en nuestro estado”, publicó la gobernadora en sus redes sociales.

Cabe recordar que el 9 de mayo pasado, el Gobierno del Estado de Veracruz dio a conocer que adquirió 102 camiones urbanos hídridos para modernizar el servicio de transporte público en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio.

La firma de la compra de las unidades fue con el fabricante chico Yotung Bus, luego de que constituyera el Fideicomiso público, irrevocable de administración, inversión y pagos para la modernización del transporte público de pasajeros.

“Después de todo un procedimiento de análisis, pruebas, creación del Fideicomiso y proceso financiero, hoy firmamos con la empresa Yutong la compra de 102 camiones urbanos híbridos para lo que será el servicio de transporte público ULÚA, para la zona de Veracruz-Boca del Río”, publicó entonces el gobierno estatal.

Según las autoridades estatales, la modernización del transporte público será gradual en otras regiones del estado para adoptar soluciones innovadoras que reduzcan el impacto ambiental y mejoren la experiencia de los usuarios.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital