Siguenos
Saturday 04 de July de 2026
   
Pentathlón confirma celebración del desfile cívico militar por el Día de la Independencia en Veracruz puerto
José Juan Garcia /AVC Noticias .  
2025-09-16.- El segundo comandante de Infantería del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Pascual Vélez Vargas, detalló que el desfile del 16 de septiembre iniciará en la esquina del bulevar Ávila Camacho y Martí a las nueve de la mañana.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario confirmó la celebración del desfile cívico militar con motivo del Día de la Independencia en la ciudad de Veracruz.

En entrevista, el segundo comandante de Infantería del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Pascual Vélez Vargas, detalló que se izará la Bandera monumental en la plaza de la Soberanía a las 08:30 horas del martes 16 de septiembre y que el desfile cívico militar iniciará a las 09:00 horas.

Vélez Vargas precisó que el contingente partirá de la esquina del bulevar Manuel Ávila Camacho y Martí al bulevar Ávila Camacho y Hernández y Hernández.

“Nos dimos a la tarea en coordinación con el ayuntamiento de organizar este próximo desfile del 16 de septiembre para retomar las actividades cívicas que en un momento dado se suspendieron por cuestión de la enfermedad que tuvimos hace cinco, seis años, no se habían realizado este tipo de eventos por esas condiciones y ahorita nos dimos a la tarea de solicitar autorización para reactivar estos desfiles”, agregó.

El segundo comandante de Infantería del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario aseguró que se tiene registrada la participación de mil personas hasta este miércoles, entre alumnos de una primaria, cuatro secundarias, dos preparatorias, dos grupos extra escolares y el Pentathlón.

Sin embargo, Pascual Vélez Vargas no descartó que el número del contingente aumente en los días próximos.

“Las otras escuelas estamos a la espera de que en los días siguientes, hasta el día 12, se registren bajo ese rubro, que sus padres principalmente den autorización de que sus hijos participen en su escuela y su escuela participe en este desfile”, añadió.

Además, Vélez Vargas mencionó que se invitó a participar en el desfile a corporaciones policiacas y de emergencia y que se está a la espera de su respuesta.

Por último, el segundo comandante de Infantería del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario consideró que el desfile del 16 de septiembre se suspendería en el caso de que lo impidan las condiciones climatológicas que imperen ese día.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital