Boca del Río, Ver.- (AVC) La alcaldesa electa de Boca del Río, Maryjose Gamboa, anunció una reingeniería administrativa para la próxima administración municipal, con el objetivo de eficientar el uso de recursos públicos y fortalecer áreas consideradas prioritarias, como los servicios municipales.
En entrevista con XEU, la presidenta municipal electa explicó que su gobierno eliminará la figura de jefe de gabinete, actualmente vigente, y la sustituirá por cinco coordinaciones generales de área, cuyos titulares tendrán la función de supervisar a diversas direcciones municipales para mejorar la organización interna y el desempeño operativo.
Nueva estructura por coordinaciones
Gamboa detalló que en el área de Servicios Municipales, la Coordinación General estará a cargo de Juan Carlos Torres, quien supervisará la prestación de los servicios públicos en el municipio.
En tanto, Jorge Lomán encabezará la Coordinación General de Obras Públicas y Planeación, desde donde se implementará un programa permanente de bacheo nocturno, con el objetivo de reducir afectaciones al tránsito en la zona conurbada.
La Coordinación General de Turismo, Comercio y Desarrollo Económico será encabezada por Santiago Caramés, quien tendrá bajo su supervisión las direcciones de Turismo, Comercio y Desarrollo Económico. La alcaldesa electa precisó que esta coordinación tendrá un alcance más amplio y no se limitará únicamente al sector turístico.
Finanzas y seguridad, áreas clave
La Coordinación General Administrativa estará a cargo de Rafael García Peña e integrará áreas como ingresos, egresos, tesorería y procesos financieros del Ayuntamiento. Maryjose Gamboa subrayó que esta área deberá conducirse con criterios de rigor y transparencia.
En materia de seguridad, una de las áreas consideradas fundamentales para la próxima administración, Osvaldo Arzolaserá el responsable de la coordinación que agrupará a la Policía Municipal, Tránsito, Policía Turística, Gobernación y Protección Civil.
Próximos nombramientos
La alcaldesa electa confirmó también la incorporación de César Muñiz, representante de la Asociación de Hoteles, quien aceptó integrarse a la próxima administración municipal como director de Comercio.
Finalmente, Maryjose Gamboa informó que el resto de los nombramientos se dará a conocer el 1 de enero, una vez realizada la primera sesión de Cabildo, conforme a lo establecido por la ley.