|
Veracruz, Ver.- (AVC) La alcaldesa electa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, sostuvo este martes una reunión con la presidenta municipal en funciones, Patricia Lobeira Rodríguez, como primer acercamiento previo al inicio formal del proceso de entrega-recepción, de cara al cambio de administración previsto para el 31 de diciembre.
Hernández Espejo explicó que se trató de un encuentro inicial, enfocado únicamente en la revisión de fechas y del calendario de actividades que marcarán el proceso de transición. Precisó que la entrega-recepción comenzará el próximo 29 de diciembre, apenas tres días antes de la toma de posesión del nuevo gobierno municipal.
En entrevista con XEU Noticias, la alcaldesa electa fue cuestionada sobre los posibles pendientes que heredará de la administración saliente. Al respecto, señaló que ese análisis se realizará en las siguientes reuniones y, de manera puntual, una vez que inicie formalmente la entrega de la información y documentación oficial.
Indicó que por ahora no se ha profundizado en temas específicos, ya que el objetivo de esta primera reunión fue establecer el marco operativo para el proceso de transición administrativa.
|