|
Veracruz, Ver.- (AVC) Este sábado se registra cielo mayormente despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, informó el meteorólogo Silvano Pozos, del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua en Boca del Río.
En el puerto de Veracruz se reportó una temperatura mínima de 19.8 grados Celsius, con humedad de 98% y presión atmosférica de 1013.4 hectopascales. Durante las primeras horas de la mañana, el termómetro marcó 19.9 grados, con viento débil del oeste de 7 km/h.
Para la zona conurbada Veracruz–Boca del Río se prevé una temperatura máxima cercana a los 30 grados Celsius, con viento del este-sureste por la tarde de 20 a 35 km/h. Tanto sábado como domingo se espera tiempo estable, cielo mayormente despejado y condiciones favorables.
En la zona costera, las temperaturas máximas oscilarán entre 28 y 30 grados, mientras que en la zona montañosa central se prevén valores de 23 a 25 grados Celsius.
Frente frío 25 y evento de Norte
El meteorólogo alertó sobre el ingreso del frente frío número 25, el cual provocará un evento de Norte a partir del lunes, con rachas de 80 a 100 km/h. Algunos modelos meteorológicos no descartan rachas de hasta 110 o 115 km/h en el litoral de las cuencas norte y centro, especialmente en el tramo Alto Lucero–Alvarado.
El potencial de lluvias aumentará el lunes, y en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río se prevé que el Norte comience al mediodía, con rachas cercanas a 50 km/h, intensificándose entre las 18:00 y 21:00 horas.
Las autoridades meteorológicas recomendaron mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y a los avisos preventivos ante el evento de Norte asociado al frente frío 25.
|