|
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Una madre de familia pidió justicia tras la agresión contra su hijo con discapacidad por un guardia de seguridad en la sucursal Chedraui Juan Pablo II, en Boca del Río. El hecho ocurrió el 13 de enero por la tarde y derivó en incapacidad médica.
Como resultado del ataque, el joven presentó esguince de segundo grado, inflamación en brazo y pierna del lado izquierdo, recibió incapacidad por 15 días y fue canalizado a terapia de Medicina Física.
La madre, Luz Oyuki Galicia Arreola, relató que su hijo Irving Federico realizaba un rondín cuando, tras mostrar su celular a un compañero que atendía una llamada, fue empujado sin motivo. “Le dio un empujón con todas sus fuerzas, pegó con un anaquel y cayó al piso; una clienta lo auxilió”, señaló.
Galicia Arreola indicó que el jefe de guardias observó el incidente por cámaras, pero el reporte a Recursos Humanos se realizó 20 minutos después. Añadió que a su hijo le pidieron firmar un acta administrativa pese a ser la víctima y que el presunto agresor continúa laborando en la sucursal.
La madre informó que acudió al Ministerio Público para presentar la denuncia y solicitó que la empresa revise los protocolos internos y determine responsabilidades. Señaló que su hijo permanece en recuperación médica y pidió una resolución conforme a la ley.
|