Siguenos
lunes 16 de marzo de 2026
   
Boca del Río activa alerta por Frente Frío 41 y rachas de hasta 110 km/h
marka.php
Boca del Río activa alerta por Frente Frío 41 y rachas de hasta 110 km/h Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-03-16.- En Boca del Río activan protocolos preventivos por el Frente Frío 41; se prevén rachas de norte de hasta 110 km/h, informó la alcaldesa Maryjose Gamboa.


Boca del Río, Ver.- (AVC) Ante el ingreso del Frente Frío número 41 a territorio boqueño, la alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, instruyó a distintas áreas del gobierno municipal a mantenerse en alerta ante los efectos del sistema frontal.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó sobre la implementación de la Alerta Gris, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal inició los protocolos preventivos ante las posibles rachas de viento del norte, con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, y rachas que podrían alcanzar entre los 95 y 110 kilómetros por hora.

La Fuerza Municipal de Tarea, integrada por las direcciones de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Gobernación, Alumbrado Público, Limpia Pública, Mantenimiento Urbano y Comercio, además de Bomberos Conurbados, continúa trabajando de manera coordinada y se mantiene atenta a los reportes ciudadanos.

Además, se espera oleaje en la costa de entre 3.0 y 5.0 metros, por lo que se impondrá bandera roja en las torres salvavidas, situación ante la cual personal de Protección Civil de Boca del Río permanecerá en las playas emitiendo recomendaciones a ciudadanos y turistas.

Por otra parte, la Dirección de Tránsito Municipal, en coordinación con Protección Civil, y en caso de ser necesario, realizará el cierre parcial del bulevar Boulevard Manuel Ávila Camacho, ante las posibles fuertes rachas de viento.

Se recuerda a la población que, para cualquier emergencia, se encuentran disponibles los números 911 y los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 986 23 23.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital