Grupo MAS reporta que continúan las afectaciones de agua en Veracruz y Medellín
Grupo MAS reporta que continúan las afectaciones de agua en Veracruz y Medellín Foto:
AVC / Noticias
AVC/Noticias �.
2026-05-19.- Grupo MAS informó afectaciones en el suministro de agua en Veracruz y Medellín de Bravo por fallas eléctricas en plantas potabilizadoras.
Veracruz, Ver.- Grupo MAS informó este 19 de mayo de 2026 que continúan las afectaciones en el suministro de agua potable en Veracruz y Medellín de Bravo debido a intermitencias en el servicio eléctrico de las plantas potabilizadoras El Tejar.
La empresa operadora de agua y saneamiento señaló que durante la tarde continuaron registrándose fallas en el suministro eléctrico en las plantas potabilizadoras El Tejar, situación que interrumpió el funcionamiento de los equipos de bombeo.
De acuerdo con el comunicado, el restablecimiento de la producción de agua potable podría tardar entre tres y cuatro horas una vez que se estabilice el servicio eléctrico.
Grupo MAS indicó que las fallas mantienen afectaciones en la distribución de agua a través de la red general y de los tanques reguladores que abastecen a colonias y fraccionamientos dentro de la zona de influencia.
La empresa advirtió que podrían presentarse casos de baja presión o falta de agua en distintos sectores de Veracruz y Medellín de Bravo.
En el aviso difundido este martes, la concesionaria informó que ya notificó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los problemas en el suministro eléctrico y permanece en espera de atención a los reportes realizados.
“El tiempo estimado es de 3 a 4 horas para volver a normalizar la producción de agua potable”, indicó la empresa en el comunicado.
Grupo MAS señaló que mantendrá el monitoreo de las plantas potabilizadoras y del sistema de distribución mientras continúan las labores para estabilizar el suministro eléctrico y restablecer el servicio de agua potable en la zona conurbada.