Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
¿ Cómo hacer video para redes sociales? , taller en Mirar Distinto 2018
AVC/Noticias �.  
2018-08-23.- Del 11 al 13 de Octubre en el Centro Recreativo Xalapeño aprenderás las 10 cosas que debes saber para producir videos para redes sociales de la mano de la productora de AJ+ Español, Paula Daibert, y la periodista visual independiente, Andalusia Knoll.




Xalapa, Ver.- (AVC) El III Festival Internacional Mirar Distinto 2018 anunció el taller "Historias humanas, discursos disruptivos. Como hacer video para redes sociales" impartido por las realizadoras Paula Daibert y Andalusia Knoll Soloff.

Del 11 al 13 de Octubre en el Centro Recreativo Xalapeño aprenderás las 10 cosas que debes saber para producir videos para redes sociales de la mano de la productora de AJ+ Español, Paula Daibert, y la periodista visual independiente, Andalusia Knoll.

Paula Daibert es una periodista brasileña que vive en la Ciudad de México y busca ángulos únicos para historias de toda América Latina. Es productora senior en AJ+ Español, la plataforma de videos para redes sociales de Al Jazeera para América Latina. Coordina la producción de videos originales con videomakers de todo el continente y se especializa en temas de justicia social e identidad, especialmente las diversas luchas de los pueblos indígenas de nuestra región. En 2015, fundó AJ+ Español en San Francisco, EE.UU., como una plataforma para conectar a los jóvenes latinoamericanos entre sí y con los temas que les interesan en el mundo. Se unió a AJ+ como Engagement producer desde su lanzamiento en 2014.

Anteriormente, cubrió los impactos sociales de la Copa del Mundo en Brasil para Al Jazeera English, Thomson Reuters Foundation y Witness. Produjo una webserie sobre 11 defensores de derechos humanos amenazados de muerte, además de transmisiones en vivo con el celular de las protestas de 2013 y 2014 en su país, junto al colectivo Mídia NINJA.

Tiene un máster en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Autónoma de Madrid, durante el cual hizo prácticas en la sede de Al Jazeera English en Doha, Qatar, y formó parte del equipo que mapeaba los videos grabados con el celular por ciudadanos durante las protestas que derrocaron al expresidente Hosni Mubarak en 2011 en Egipto. Entrevistó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para BBC Brasil, cubrió las elecciones presidenciales de Venezuela en 2012 y ha reporteado desde México, Guatemala, Paraguay, España, Túnez y Estados Unidos.

-

Andalusia Knoll Soloff, más conocida como Andalalucha, es una periodista multimedia independiente que cubre, principalmente, temas de género, migración, defensa del territorio y seguridad.

Neoyorquina de nacimiento, chilanga por residencia y guerrerense de corazón, Andalusia se dedica a contar historias desgarradoras desde la perspectiva de quienes se han enfrentado a la violencia, con un enfoque que prioriza la resiliencia y la dignidad humana a través de un lenguage entendible para una audiencia global.

Ha sido becaria del programa de Adelante, de IWMF; PRENDE, de la Universidad Iberoamericana, y el Leonard C. Goodman Fellowship. Ha cubierto las luchas de lxs jornaleros en Estados Unidos, la muerte de Fidel Castro en Cuba, la tragedia del volcán de Fuego en Guatemala, las protestas contra la realización del Mundial en Brasil, el movimiento indígena en Honduras y la intifada en Palestina.

Ha realizado videos para AJ+, VICE News/ HBO, NBC, Democracy Now! TeleSUR y La Jornada. Y sus fotos, artículos y entrevistas han sido publicados por Teen Vogue, BBC, Huffington Pos y National Public Radio, entre otros medios. También es colaboradora de la red de Periodistas de a Pie y coordina Frontline Freelance México, una nueva organización que aboga por los derechos de periodistas freelance.

Cuando no anda reporteando, hace grabados, anda en bici y toca discos de cumbia, hip-hop y punk.

#QueremosMirarContigo

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital