2019-09-03.- La secretaría de Protección Civil emitió un dictamen en el que advierte sobre los riesgos de que se derrumben cuatro aulas * A la escuela asisten 500 en el turno matutino y 500 en el vespertino.
Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Padres, madres, docentes y estudiantes de la escuela telesecundaria Carolino Anaya bloquearon la calle Enríquez para exigir al gobierno del estado las escrituras y reubicación del plantel, debido a que están en riesgo porque la infraestructura fue afectada por los sismos anteriores.
Refirieron que la secretaría de Protección Civil emitió un dictamen en el que advierte sobre los riesgos de que pudieran derrumbarse cuatro aulas.
La madre de familia, Dulce María Libreros Cortes informó que a la escuela asisten 500 en el turno matutino y 500 en el vespertino.
Hay salones que se mueven, los que están en el segundo piso, no pueden brincar porque se puede derrumbar y mi preocupación es que mi niña va en primer año y está abajo su salón, si se derrumba, le caerá a ella encima advirtió Librero Cortés.
Después de bloquear por espacio de siete minutos, los padres y madres se retiraron con la promesa de que mañana a las 09:00 horas asistirán autoridades del gobierno del estado para atender las exigencias de unas escrituras y reubicación del plantel.