Vecinos intentaron detener mudanza que se llevo muebles de Doña Luchita
Vecinos intentaron detener mudanza que se llevo muebles de Doña Luchita Foto:
Yerania Rol�n /AVC Noticias.
.
2020-02-11.- La hija de Doña Luchita, María de Lourdes Piedad González Landeros y su hijo, Luis Alfredo Reyes González, fueron tirados al piso por los elementos de la SSP con el propósito de quitarlos de la calle y que pasaran los camiones de la mudanza.
Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Vecinos de la calle Carlos Miguel Palacios de la colonia Centro se atravesaron en las rúas Ciprés y Roble para evitar que los camiones de mudanza se llevaran los muebles de Luz María Landero Becerra “Doña Luchita”, por lo que fueron desalojados por los policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La hija de “Doña Luchita”, María de Lourdes Piedad González Landeros y su hijo, Luis Alfredo Reyes González fueron tirados al piso por los elementos de la SSP con el propósito de quitarlos de la calle y que pasaran los camiones de la mudanza.
Los camiones avanzaron con los muebles de “Doña Luchita” para llevárselos, sin que la familia conozca dónde están, porque el abogado, Ángel Hiram Domínguez Rodríguez, no les notificó el lugar a donde los llevaron.
Ángel Hiram Domínguez Rodríguez, es el abogado defensor de la profesora de preescolar, Beatriz Gea González, y el empleado de ferrocarriles de la empresa “Kansas City”, David González Landero, quienes fueron favorecidos por el juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Héctor Manuel Pérez Reyes, para que hicieran el desalojo, apoyados con la secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En el desalojo participaron alrededor de 50 elementos de la SSP y granaderos, que en cumplimiento del Juez del TSJE, Héctor Manuel Pérez Reyes abrieron paso a los camiones de mudanza para que salieran de la calle Carlos Miguel Palacios, y se llevaran los muebles de la mujer con edad de 88 años.
Los vecinos cuestionaban a los policías de ¿Por qué tiran a la señora (María de Lourdes González)? ¿Qué es esto señores policías? ¿Esto es zona de guerra? ¿Qué hicieron con nosotros?”.
Ante estas preguntas, una de las mujeres policías que acudieron al desalojo ordenó “No pasa nada, no pasa nada, que se levante la señora que se cayó, no se siente mal, ni nada”.
Posterior, los vecinos retiraron los vehículos que habían atravesado en las calles Roble y Ciprés para que salieran los camiones de la mudanza, y al mismo tiempo estos vehículos fueron escoltados por policías y granaderos de la SSP.