Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
La ausencia de la cerveza industrial representa una oportunidad para la artesanal: Tatiasca
marka.php
La ausencia de la cerveza industrial representa una oportunidad para la artesanal: Tatiasca Foto: Sergio Hern�ndez / AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-04-09.- La suspensión de la distribución de Heineken y Modelo representa una oportunidad de crecimiento para las cervezas artesanales veracruzanas, señala Omar Cadena, de Cerveza Tatiasca.



Coatepec, Ver.- (AVC) La suspensión de la distribución en estos momentos de la cerveza industrial en los expendios al público en el estado de Veracruz, suena atractivo e interesante para la cerveza artesanal, pues representa una oportunidad de crecimiento para muchas pequeñas cerveceras, consideró Omar Cadena Capitanachi, de Cervecería Artesanal Tatiasca.

Cuestionado por AVC si la cerveza artesanal, con todas las marcas que se producen en Veracruz, podría suplir el nicho de mercado que suspendieron por un tiempo indefinido las empresas Heineken y Modelo, responde que es una estrategia arriesgada y que se debe valorar concienzudamente.

Elaborada en Coatepec, Veracruz, Tatiasca fue una de las primeras marcas locales que se lanzó al mercado hace aproximadamente cuatro años, y por ende es de las más conocidas en la región Xalapa: “Tenemos que valorar muy concienzudamente el tratar de abarcar este mercado que es amplio y complejo”.

“No podría dar por hecho decirlo, creo es una oportunidad para el crecimiento, para ampliar y buscar otras alternativas y crecer, pero pensar que podemos suplir el consumo de la otra marca es complicado”.

Enumera que aunque es una propuesta atractiva, es arriesgado el pretender abarcar un mercado a la baja e invertir en ello, sumado a las restricciones sanitarias, que impiden el consumo excesivo y sin medida, además de que también sería complicado ofrecer el mismo precio.

A eso hay que añadir que la mayoría de los restaurantes, bares, pizzerías y cafeterías en donde podían vender sus productos, cerraron, por lo que en estos momentos se tendría que buscar otras cadenas de comercialización.

De por si, por la situación económica y social en que se encuentra el país, era complicado para los micro empresarios el mantener un modelo de promoción sustentable para quienes dependen de este negocio.

Y en estos momentos de pandemia es complicado el sostenerlo igual, porque las ventas cayeron de manera considerable para todos, incluidas las marcas industriales, los espacios públicos cerraron y en algunos estados el consumo de cerveza es restringido.

“Tenemos que ser creativos, buscar maneras alternativas, ya sea vender en internet, a domicilio, mediante algunas plataformas, estamos a punto de sacar una promoción para distribuir a domicilio, y seguiremos buscando formas y maneras para llegar al consumidor, en forma segura”.

Por último Cadena Capitanachi destacó el auge de la cerveza artesanal desde hace tres o cuatro años a la fecha, con marcas producidas en Xalapa, Coatepec, Veracruz, Papantla, que ofrecen una variedad distinta al público, con otro tipo de carácter en cuanto a estilos, sabores, aromas para públicos y gustos más específicos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital