Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
La muerte ronda a quienes no usan cubrebocas en calle de Xalapa
La muerte ronda a quienes no usan cubrebocas en calle de Xalapa
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-08-04.- La parca apareció en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, para acercarse a los ciudadanos que caminaban sin ningún tipo de protección para advertirles que podría llevárselos próximamente.






Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) La “muerte” apareció en el centro de Xalapa para advertir a quienes no usen cubrebocas que podría llevárselos próximamente; esto como parte de una iniciativa ciudadana que busca hacer conciencia entre la población sobre la protección en tiempos de pandemia.



Cerca de la 1 de la tarde la parca apareció en la plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, para acercarse a los ciudadanos que caminaban sin ningún tipo de protección y aprovecharon para regalarles cubrebocas.



Y es que a pesar de que se han reportado mil 234 casos de coronavirus covid-19 en la capital del estado, así como 158 defunciones, los ciudadanos siguen saliendo de sus hogares y paseando por las calles.



Esto incluso con las medidas de restricción a la movilidad de automóviles que se extendieron hasta el 4 de agosto por parte del Gobierno del estado.



Por ello, “la huesuda” apareció como una forma de advertir sobre el peligro de muerte que corren quienes no acatan las medidas de prevención.



“Si nos cuidamos todos, estaremos bien todos. Queremos concientizar a los xalapeños sobre esta situación, vamos a hacer una pequeña dinámica con personas que no usen cubrebocas”, señaló FJ Joshua, uno de los “acompañantes” de la muerte.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital