Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Gobierno e IP deben sumar esfuerzos para evitar mayor pérdida de empleos: David Velasco
marka.php
Gobierno e IP deben sumar esfuerzos para evitar mayor pérdida de empleos: David Velasco Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-01-21.- Lo que ocurre en Veracruz y en Xalapa en materia de desempleo obliga a que autoridades e iniciativa privada sumen esfuerzos para impulsar la reactivación económica y la inversión productiva, consideró el empresario David Velasco Chedraui.


Xalapa, Ver.- (AVC) Lo que ocurre en Veracruz y en Xalapa en materia de desempleo obliga a que autoridades e iniciativa privada sumen esfuerzos para impulsar la reactivación económica y la inversión productiva, consideró el empresario David Velasco Chedraui.

Señaló que no se trata de culpar a nadie por el lamentable impacto de la pandemia en la economía; sin embargo, apuntó que es responsabilidad de todos salir adelante.

El ex alcalde de Xalapa lamentó que sólo entre noviembre y diciembre de 2020, en México se hayan perdido más de 277 mil empleos formales, “sin contar con los empleos que se perdieron en el sector informal”.

El también ex diputado local por Xalapa destacó que durante 2020 se perdieron casi 648 mil empleos en todo el país.

“En Veracruz, a pesar de que hay meses en que no hay un decremento en el número de empleos, las cifras anuales indican que en 2020 se perdieron más de 24 mil plazas… eso se traduce en una caída de -3.2 por ciento, con relación a 2019”.

Son cifras, dijo, que maneja y difunde el Instituto Mexicano del Seguro Social y que “corresponden a los datos del empleo formal; no incluyen a quienes trabajan sin seguridad social, ni a quienes tienen en el autoempleo un sustento”.

Precisamente por eso, aseguró Velasco Chedraui, el gobierno debe instrumentar programas de apoyo a las micro y pequeñas empresas que generan empleos.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital