Siguenos
martes 27 de febrero de 2024
   
Tras jornada electoral, van por parquímetros para Murillo Vidal en Xalapa
marka.php
Tras jornada electoral, van por parquímetros para Murillo Vidal en Xalapa Foto: AVC / Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-06-08.- Dos días después de la jornada electoral, el ayuntamiento anunció que pondrá en marcha el programa de parquímetros virtuales en la avenida Murillo Vidal, informó el alcalde Hipólito Rodríguez * Se analiza a dos empresas.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Dos días después de la jornada electoral, el ayuntamiento local anunció que pondrá en marcha el programa de parquímetros virtuales en la avenida Murillo Vidal, a fin de evitar que los automovilistas y vecinos utilicen la vía como estacionamiento, indicó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Refirió que el lanzamiento del programa de parquímetros en la ciudad se suspendió por la pandemia del coronavirus, pero se prevé que en las siguientes semanas estará en funciones en la avenida Murillo Vidal.


Aclaró que el programa de parquímetros virtuales no será en todo Xalapa, pero “si vamos a iniciar en algunos puntos donde son muy necesarios, y lo estamos haciendo considerando la participación ciudadana, los vecinos y los empresarios".

Precisó que iniciarán con los parquímetros en la avenida Murillo Vidal porque los vecinos ocupan la vía como cochera.

“¿Por qué? Porque la calle de Murillo Vidal muchos de los espacios que ahí se encuentran tenían cochera, porque esa es la regla tener una cochera para guardar tú auto y muchas casas quitaron la cochera y pusieron un negocio. ¿Qué ocurre? Que ahora los coches los estacionan en los espacios de circulación”

donde muchos de los vecinos tenían cocheras, pero varios de ellos las quitaron y pusieron un negocio, lo que provoca que ahora los autos se estacionen en la vía pública.

Mencionó que el espacio público es para circular, no para estacionar automóviles por ello se buscará a los empresarios de esa avenida para que llegar a acuerdos y que sólo estacionen los vehículos en periodos breves, pero no todo el día.

“Que sea por periodos breves, para que pueda disfrutar de sus productos y eso va a ayudar a que se reanime el comercio”, dijo.

El ayuntamiento local a un no decide a cuál de dos empresas que ofrecen los parquímetros virtuales va a contratar.

“Hay una empresa xalapeña y otra que es de fuera, será en semanas o un mes cuando lo pongamos en marcha, empezaremos en Murillo, si eso funciona y jala bien, lo pondremos en otros lugares” finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital