Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Teocelo votó por un gobierno maduro y responsable: Isaac Anell
Teocelo votó por un gobierno maduro y responsable: Isaac Anell
.  
2021-06-27.- *Seguridad, salud y empleo las prioridades de su Plan Municipal de Desarrollo. *La auditoría al antecesor es por ley no una venganza política. *Integrará su equipo de trabajo con personas de carácter humilde y de servicio.

Teocelo, Veracruz (AVC/Eirinet Gómez) Isaac Alberto Anell Reyes, de 34 años de edad, es el alcalde electo de Teocelo, un municipio ubicado a 18 kilómetros de la capital del estado y con 15 mil habitantes. Abanderado por el PT, Anell Reyes se alzó frente a sus oponentes con más de 4 mil votos. Atónitos quedaron aquellos que vaticinaban su derrota frente a la candidata oficial.

La mañana del martes desde la sede del PT, ubicada en el corazón de Teocelo, el historiador de profesión Isaac Anell se nota orgulloso de haber obtenido el respaldo de los habitantes, pero también dedicado a realizar gestiones para atender las demandas que ya le hacen los ciudadanos.

“Ya comenzamos a trabajar, la gente tiene muy altas expectativas, tiene la esperanza en esta administración que vamos a encabezar, y por eso ya comenzamos a trabajar arduamente”, dice el joven político, quien minutos después de esta conversación partirá a la capital del estado, a realizar gestiones ante las secretarías de estado.


Morena avanza; quita bastiones panistas y perredistas en Veracruz



Seguridad

En entrevista para Avcnoticias, Isaac Anell afirma que los temas: seguridad, salud y empleo serán los tres ejes centrales de su Plan Municipal de Desarrollo. Tres demandas principales que los ciudadanos subrayaron durante la campaña electoral.

En el rubro de seguridad considera que la estrategia debe enfocarse no solo en el combate, sino también en la prevención. “Vamos a trabajar mucho con los jóvenes para evitar que caigan en las manos de la delincuencia”.

Isaac Anell afirma que en su administración apostará por talleres y actividades recreativas que atraigan la atención de los jóvenes y los alejen de la inseguridad.

“En esta casa de campaña, no sólo desarrollamos actividades políticas, durante todo el mes de campaña, se impartían talleres de artes plásticas, ajedrez, activación física, canto, guitarra, con el objetivo era distraer a los jóvenes de forma sana, y eso se puede repetir durante la gestión municipal”, comenta.

Desde su óptica, será importante desarrollar una estrategia regional de seguridad con otros alcaldes de la zona, como: Xico, Cosautlán, Ixhuacán, Ayahualulco y Coatepec, “para buscar una colaboración mutua, porque sin importar colores partidistas, lo que debe preponderar el bien de nuestros pueblos”.


El top 5 de los diputados electos más votados en Veracruz



Salud y Empleo

En materia de Salud, el presidente electo de Teocelo dijo que gestionará ante el gobierno de Cuitláhiuac García las acciones necesarias para incrementar la infraestructura hospitalaria, y así ampliar el servicio de atención médica que actualmente se ofrece.

“El Centro de Salud de Teocelo no sólo atiende a la gente de este municipios, también recibe a ciudadanos de Ayahualulco, Ixhuacán, Cosautlán y Xico, esta pequeña clínica funge como hospital regional, pero sin la infraestructura adecuada para hacerlo”, explicó.

Anell Reyes dijo que su administración luchará hasta el último momento para construir un hospital con características de regional, que permita atender a la población de Teocelo y la región.

El segundo de seis hermanos, de los cuales dos tuvieron que migrar al norte del país para conseguir un empleo, asegura que buscará fortalecer el turismo, como una alternativa para generar fuentes de trabajo y detener la migración en su municipio.

“Nosotros le apostaremos al turismo y al campo, como dos vías para generar empleos en este municipio. en el caso del turismo, el municipio tiene paisajes espectaculares, cascadas, ríos, manantiales, ríos, y su cultura y gastronomía, pero sobre todo su gente atenta y servicial”.

En su gobierno, Anell Reyes buscará rescatar la mejor imagen de Teocelo, “que no sólo se hable de los accidentes, los derrumbes o la corrupción, lo que queremos es que conozcan sus paisajes, su gastronomía, y sobre todo a su gente, un pueblo alegre”.



Veracruz, la gente no encontró en la alianza una oferta para votar: especialistas



Teocelo, lastimado y abandonado

En los comicios del 6 de junio, Isaac Alberto venció en las urnas a Mara Chama Villa, hija del actual presidente de Teocelo, Mario Chama. Y aunque muchos apostaban por la candidata oficial, el representante del PT obtuvo más de 4 mil votos, frente a los mil 800 votos que reunió su oponente, que era abanderada por el Verde.

“Creo que los ciudadanos estaban hartos de los malos gobiernos de siempre, y buscaban una opción que les diera confianza y refrescara el ambiente político”, afirma el joven cuando se le pregunta a qué atribuye su triunfo.

-¿Qué Teocelo recibirás de Mario Chama?

-Un Teocelo un tanto lastimado, abandonado, donde la gente quiere ser escuchada. La ciudadanía te dice: vamos a Palacio Municipal no para ver cómo amanecen, vamos por una necesidad, pero nos encontramos con un servicio público muy burocrático, donde tienes que sacar cita y haber cuando te toca.

Isaac Alberto va por un gobierno de puertas abiertas, “queremos escuchar a la población, y lo que esté en nuestras manos darlo, que para eso llega recurso, y sino está hablar con la verdad, porque los habitantes de Teocelo quieren que se les hable con la verdad”.

El alcalde electo para Teocelo dijo que todos los días tendrá audiencias con la población, “no vamos a tener un lunes, o martes o miércoles de puertas abiertas, o esperar un informe para estar en contacto con la población, vamos a escuchar a la población todos los días, con total libertad para cuestionar”.

Para lograr su objetivo dijo que integrará su equipo de trabajo con personas profesionales en su campo de trabajo, pero también con actitudes de humildad y servicio.

-¿Vas a auditar a tu antecesor?

-Eso lo vamos a hacer por ley, y o vamos a hacer. Nosotros no vamos por venganza política, pero vamos a tener que reportar a las instancias que correspondan lo que encontremos. Y si trabajaron bien no tendrán nada de que preocuparse, pero si hicieron algo mal tendrán que rendir cuentas ante las autoridades.

Isaac Alberto y su equipo de trabajo ya hicieron una solicitud de audiencias con el alcalde saliente de Teocelo, Mario Chama, para tener un sano proceso de entrega recepción, “el pueblo pide un gobierno maduro y responsable, eligieron un cambio no una venganza política”.





Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital