Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Más de 300 trabajadores fueron evacuados del Ayuntamiento de Xalapa en simulacro
Más de 300 trabajadores fueron evacuados del Ayuntamiento de Xalapa en simulacro
AVC/Noticias �.  
2021-09-20.- En el palacio municipal se realizó un simulacro de evacuación de personal a causa de un sismo, en el que participaron más de 300 trabajadores, y tardaron en salir del inmueble ubicado la calle Enríquez un promedio de 5 minutos con 13 segundos.




Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) En el palacio municipal se realizó un simulacro de evacuación de personal a causa de un sismo, en el que participaron más de 300 trabajadores, y tardaron en salir del inmueble ubicado la calle Enríquez un promedio de 5 minutos con 13 segundos.

Cabe mencionar que el 05 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), convocó a la ciudadanía a nivel nacional, sector social y privado, gobiernos de entidades y municipios a participar en el Segundo Simulacro Nacional 2021 con fecha programada para el domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas.

En el caso específico del ayuntamiento de Xalapa, no se realizó ayer porque el personal descansa sábado y domingo así que lo pospusieron para este lunes 20 de setiembre.

El jefe de Departamento y Monitoreo de Desastres de la dirección de Protección Civil municipal, Víctor Augusto Múñoz explicó que el ayuntamiento de Xalapa, no realizó ayer la evacuación porque el personal descansa sábado y domingo así que lo pospusieron para este lunes 20 de septiembre.

Mencionó que no hay un tiempo estimado que obligue al personal a abandonar el palacio municipal, porque todos las emergencias son diferentes, sin embargo lo importante es que salgan y se pongan a salvaguardo.

“Lo importante es que salgan y todos con bien, es importante que se apliquen y se pongan a prueba y en práctica los conocimientos de la brigada y unidad de Protección Civil municipal. En esta ocasión se mejoraron los tiempos de evacuación del 2019”, dijo el funcionario.

Cabe mencionar que la realización de los simulacros tiene como finalidad fomentar la cultura de la protección civil en la población, contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, mejorar la respuesta ante alguna situación de emergencia o desastre de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

“Estos deben generar una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre, examinar qué tan seguro es el inmueble donde vivimos o trabajamos, así como sus alrededores y diseñar rutas de evacuación para determinar el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre” refiere el comunicado oficial del Sistema Nacional de Protección Civil.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital