Siguenos
lunes 13 de abril de 2026
   
La Llorona deambula por los pasillos de la Quinta Las Rosas
marka.php
La Llorona deambula por los pasillos de la Quinta Las Rosas Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-11-01.- Treinta y ocho actores y bailarines subirán al escenario para representar la leyenda de “La Llorona”, en la Quinta de las Rosas, del 31 de octubre al 2 de noviembre.



Xalapa, Ver.- (AVC) Treinta y ocho actores y bailarines xalapeños subirán al escenario para representar la leyenda de “La Llorona”, en la Quinta de las Rosas, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El director de la puesta en escena independiente, Jayr Rosas, informa que se trata de una obra de teatro musical, de su autoría, que trata de desentrañar los motivos que llevaron a esa mujer a cometer tal atrocidad y que fue lo que realmente sucedió en la época de La Colonia.

“Se trata de tres historia que se entrelazan, de tres mujeres orilladas a cometer este crimen y el motivo y causa se va desmarañando a través de un viaje al inframundo, con canto, con baile, se va sumergido al espectador en el abismo habitado por seres malignos, espectros, demonios y el ángel caído”.

Actor y coreógrafo, Jayr Rosas señala que se decidió montar esta obra hace apenas unos días debido a los cambios del semáforo epidemiológico, por lo cual ensayan cuatro horas días y las adaptaciones al guión y edición musical se hacen sobre la marcha.

Reconoce que prácticamente todos los gastos del montaje salen de su bolsa y los patrocinios están por definirse, y se requiere de apoyo en utilería, escenografía, maquillaje, telones, cicloramas, “vamos sobre la marcha pero las ganas ahí están”.

La obra se presentará los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, en la Quinta Las Rosas, con dos funciones diarias: ocho y diez de la noche. La entrada es de 100 pesos.

El acceso será media hora antes, ya que habrá un show de catrinas y se presentará un cortometraje. Se aplicarán todo los protocolos de sanidad, se sanitizará al público y se mantendrá la sana distancia

“Los invitamos a ver un espectáculo diferente, una buena obra, con actores xalapeños, hecho con mucho amor”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital