Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Pacientes del ISSSTE se quejan por falta de insumos para hemodiálisis
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2021-10-26.- Una decena de enfermos renales de Xalapa, Tlapacoyan y Coatepec se quejaron que desde las siete de la mañana los tienen esperando para su hemodiálisis, debido a que no tiene lo necesario para la limpieza de su sangre.


Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se quedaron sin insumos para recibir su hemodiálisis.
Una decena de enfermos renales de Xalapa, Tlapacoyan y Coatepec se quejaron que desde las siete de la mañana los tienen esperando para su hemodiálisis, debido a que no tiene lo necesario para la limpieza de su sangre.
El grupo de inconformes, que permanecían en el hospital ubicado en la zona de San Bruno, refirieron que existen cuatro horarios para realizar la hemodiálisis a pacientes renales, y han permanecido por siete horas esperando a ser tratados.
El ISSSTE tiene la obligación de brindar el servicio, o en todo caso remitir a los pacientes a una clínica particular, el costo de atención por diálisis va desde dos mil hasta cuatro mil quinientos pesos, detalló uno de los enfermos.
Refirió que ellos necesitan la hemodiálisis tres veces a la semana, por lo que pidió una solución de parte del hospital, “nosotros ya cotizamos y tenemos derecho al servicio”, demandaron.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital