Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Cierran Úrsulo Galván para exigir a la Fiscalía el cuerpo de Karina López
marka.php
Cierran Úrsulo Galván para exigir a la Fiscalía el cuerpo de Karina López Foto: AVC / Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2022-01-20.- El vicepresidente de Orgullo Veracruzano Eduardo Medina informó que Karina López falleció el viernes por la tarde en Xalapa, y esta bajo resguardo de la dirección de Servicios Periciales de la FGE.

 


Xalapa Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La calle Úrsulo Galván fue cerrada por integrantes de “Orgullo Veracruzano” para exigir a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que entreguen el cadáver de la mujer transexual Karina López, antes de enviarlo a la fosa común.


El vicepresidente de Orgullo Veracruzano, Eduardo Medina, informó que Karina López falleció el viernes por la tarde en Xalapa, y está bajo resguardo de la dirección de Servicios Periciales de la FGE, pero ya transcurrieron 5 días, y aunque han reclamado el cadáver para dar cristiana sepultura, las autoridades se niegan a entregarlo.


Acompañado por la presidenta de Orgullo Veracruzano, Dulce Meléndez, el vicepresidente expresó que Karina López laboraba cómo sexoservidora en “la zona roja” de Xalapa, su familia se encuentra en el estado de Chiapas, y tenía un acta de nacimiento expedida por el Registro Civil del municipio de Ixhuacán de Los Reyes.


“Ya se hizo investigación, ella no tiene familiares en Ixhuacán; ella llegó a Xalapa a los 12 años como niño, ahora que falleció a los 40 años es una mujer transexual, trabajadora sexual de la avenida roja (Lázaro Cárdenas en Xalapa), el punto es que murió el viernes y no hay respuesta de la FGE, ya les explicamos que no hay familia, sólo nosotros”, informó Eduardo Medina.


Refirió que se unieron diversos colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) para exigir a la FGE que entregue el cadáver de Karina, debido a que ella convivió con ellos los últimos 25 años y los adoptó cómo su familia, además de que nadie procedente de Chiapas reclamará sus restos.


“No nos las quieren dar. Sabemos que hay un protocolo a seguir, pero ya se les explicó: No van a encontrar otros familiares. Si ella llegó desde los 12 años, no tenemos idea quién es su familia, no queremos lucrar sólo queremos darle cristiana sepultura, darle un respeto, tenemos 25 años de conocerla” dijo el líder.


Lamentó que Karina fue localizada sin vida en su departamento de la colonia Revolución, y los peritos de la dirección de Servicios Periciales determinaron que la causa de la muerte fue asfixia, debido a que tenía un problema de salud en la tráquea.


Incluso el diputade local plurinominal de Morena, Iván Chincoya Durán intervino ante la FGE para que entregaran el cuerpo, pero las autoridades se negaron, y lo están retardando.


“Nos están pidiendo que venga un familiar de Ixhuacan, pero no hay ningún familiar, su única familia somos nosotros y nos pertenece, quieren hacer investigación pero no van a encontrar nada, no hay familia, por eso vinimos todos a pedir que nos la entreguen, ella era una vida humana” finalizaron.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital