Siguenos
martes 24 de febrero de 2026
   
Centro de transferencia de residuos sólidos se instalará en La Loma, Coatepec
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2022-03-20.- Respecto a las quejas por el deficiente servicio de Limpia Pública municipal, el alcalde Raymundo Andrade explicó que aun no llegan los 3 camiones que adquirió el ayuntamiento para recoger los desechos sólidos.



Coatepec, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) En un predio ubicado en la congregación Las Lomas de este municipio, será establecido un centro de transferencia que recibirá los residuos sólidos urbanos de municipios de la región, y posterior serán trasladados a otras ciudades a su destino final, informó el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera.

Explicó que la operación del centro de transferencia en Coatepec fue a petición de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).

“Coatepec va a ser un prototipo, un prototipo piloto que se va a echar a andar en todo el estado de Veracruz; Coatepec será el pionero de éste centro de transferencia; en próximos días lo vamos a inaugurar que es un ejemplo” dijo.

Según el alcalde, este centro de transferencia no dañará el medio ambiente de la congregación Las Lomas, debido a que la empresa que lo administrará se conducirá con responsabilidad y cuidado.

“Estará abierto, porque esto abarata los costos a otros municipios. Si llega algún municipio hermano aquí a la zona a tirar sus residuos sólidos, pues bienvenidos, en el sentido de que vamos a evitar daños ecológicos en la zona, porque va a estar preparado para recibir estos residuos sólidos”.

Dijo no conocer los costos de la construcción del Centro de Transferencia, porque todo corre a cuenta de la empresa.

“Este centro tiene la capacidad de recibir los residuos de Coatepec y de otros municipios, pero no se trata de atiborrar los residuos sólidos ahí, porque así como estarán llegando deberán estar saliendo, lo que menos queremos es tener ahí los residuos sólidos por mucho tiempo, sino que en la inmediatez sean transferidos a su destino final”, expuso.

Con respecto a las quejas ciudadanas por el deficiente servicio de Limpia Pública municipal, el alcalde explicó que aun no llegan a Coatepec los tres camiones que adquirió el ayuntamiento a fin de recoger los desechos sólidos.

Además, de que a su llegada se encontró con camiones descompuestos del Servicio de Limpia Pública, y los mecánicos aun no han podido repararlos.

“Hemos estado batallando en las reparaciones mecánicas, esperamos que lleguen los vehículos, no es negligencia o falta de interés de nosotros. Los vehículos no son cómo otros que se tienen a la mano, en este tipo de vehículos hay que esperar hasta dos meses para que lleguen” finalizó Raymundo Andrade.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital