Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Matan a subdirectora de la escuela Adolfo Ruiz Cortines
Matan a subdirectora de la escuela Adolfo Ruiz Cortines
AVC/Noticias �.  
2022-09-22.- La subdirectora de la escuela Adolfo Ruiz Cortines asesinada y un menor de edad herido, en la capital del estado es el saldo de una agresión al plantel educativo.
  Notas Relacionadas

 


 Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Una mujer fue asesinada frente a la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” en la colonia Aguacatal, en esta ciudad y un menor de edad fue trasladado a un hospital por herida de bala.

 

Los hechos ocurrieron antes de las 08:00 horas de mañana de este miércoles cuando la mujer estaba frente al plantel -ubicado en la calle Prolongación Jorullo de la colonia Aguacatal, cerca del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” mejor conocido como La Rotonda y a unas cuadras del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Meza”.

 

Los primeros reportes señalan que a la calle arribaron dos hombres en una motocicleta color amarilla, para disparar en repetidas ocasiones a la subdirectora; y una de las balas alcanzó a un menor de edad; en tanto que una tercera persona del sexo femenino resultó ilesa en la escena del crimen.

 

La mujer asesinada responde al nombre de Beatriz M. R. tenía 58 años de edad; y el menor con herida de bala es su nieto, responde al nombre de Gustavo A.

 

A bordo del automóvil llegaron Beatriz, Gustavo y una mujer que manejaba el automóvil, el cual 

fue estacionado en la calle Prolongación Jorullo.

 

La subdirectora, el menor de edad y la mujer que manejaba descendieron del automóvil para extraer objetos de la cajuela.

 

Cuando las víctimas bajaban mochilas de la cajuela, llegaron los dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a escasos metros y medio y le dispararon en la cabeza a la subdirectora; y una de las balas hirió en una pierna al menor de edad. 

 

El cuerpo sin vida fue levantado por los empleados de la dirección de Servicios Periciales; y el niño herido recibió auxilio de los paramédicos del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública. 

 

Por los hechos ocurridos, las clases escolares fueron suspendidas en la escuela primaria; la zona fue acordonada y la Policía inició un operativo para tratar de dar con los presuntos responsables del delito.

 

Por su parte la secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el ataque armado y qué hay dos personas heridas frente a un plantel escolar.

 

“Tras el reporte a la línea de emergencia 911, informando de dos personas lesionadas con arma de fuego, en  la colonia Aguacatal, a la altura de la escuela primaria Ruiz Cortines, en el municipio de Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables” informó la SSP.

 

“Un lesionado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica y lamentablemente una persona falleció en el lugar” confirmó la autoridad. 

 

“Autoridades ministeriales se encuentran en el sitio para las indagatorias correspondientes, en tanto el operativo continúa para dar con los agresores” agregó.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital