Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El Ayuntamiento de Xalapa solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) permiso para la perforación de un nuevo pozo de agua para atender el tema del estiaje en la capital del estado.
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil indicó que están a la espera de que Conagua les autorice este proyecto en un terreno de 50 mil metros recientemente adquirido.
"También estamos esperando el permiso ya de Conagua para poder perforar un pozo, adquirimos un terreno de 50 mil metros, que los estudios nos indican que tenemos posibilidades de explotar para ir mitigando el problema".
Adicionalmente el edil dijo que trabajan en la reparación de fugas de agua potable en la red de la ciudad, para lo cual se están cambiando tuberías.
“La red de agua ya es muy vieja y tenemos muchas fugas, estamos cambiando tuberías nuevas, tenemos el año pasado 80 mil metros de agua y drenaje que se han hecho de obras nuevas que eso también le va a dar a Xalapa otro nivel de cuidado del agua".
Ahued Bardahuil indicó que además buscan contar con pipas de agua suficientes para llevar el líquido a las colonias en donde haya necesidad.
“En algunos casos hemos entregado tinacos de 5 mil litros para que llegue la pipa a zona comunitaria y vamos a trabajar en tener las pipas suficientes para atender a la gente”.
Recordó que actualmente las principales fuentes abastecedoras de agua son las del río Pixquiac y del Huitzilapan de Quimixtlán, en Puebla.
|